La Comunidad destina más de 7,5 millones de euros para atender a 293 personas mayores en Lorca

La Consejería de Familia ha ampliado recientemente con cinco plazas más el concierto con el centro de día de la Asociación Alzheimer y otras demencias

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la vicepresidenta de la Asociación Alzheimer y otras demencias de Lorca (Afalorca), Inés Martínez, visitó hoy el centro de día de la asociación, y recordó que la Comunidad Autónoma destina más de 7,5 millones de euros a la atención de las personas mayores en el municipio, a través del concierto de plazas en residencias, centros de día, servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio.

Al respecto, afirmó que se continúan ampliando las plazas en residencias y centros de día para reforzar la atención a las personas mayores, y especificó que "en mayo hemos ampliado con cinco plazas más el concierto con este centro de día, de manera que se financian 10 plazas por importe de 104.000 euros, además incluye la manutención de las personas mayores que asisten a este centro".

La consejera encomió la labor de los profesionales del centro y destacó su "gran vocación" por mejorar la calidad de la atención a mayores, que "es cada vez más especializada en estos centros, donde el eje fundamental son las personas, la atención a sus necesidades de relación y necesidades terapéuticas".

La titular de Familia recordó que du Departamento ha ampliado el servicio de ayuda a domicilio, para que todos los municipios puedan contar con él. Al respecto, el Ayuntamiento de Lorca ha mostrado su intención de adherirse al convenio regional, de forma que en el municipio 278 personas se puedan beneficiar de este servicio.

Además, en Lorca 293 personas se benefician de la financiación de plazas en las residencias Domingo Sastre (pública), Caser, y San Diego; el centro de día de Alzheimer-Lorca y el centro de día de la Fundación Poncemar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES