Diego José Mateos, elegido miembro del Comité Federal del PSOE

El Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos será uno de los cuatro representantes de toda la Región de Murcia en el máximo órgano entre congresos del PSOE, después de casi una década sin presencia lorquina en el Comité Federal.

El Secretario de Organización del PSOE en Lorca, José Luis Ruiz Guillén asegura que la Agrupación Socialista de Lorca sale "muy beneficiada" del 39 Congreso Federal del PSOE, celebrado este fin de semana en Madrid, con la entrada de Diego José Mateos al Comité Federal, máximo órgano de representación entre congresos del Partido Socialista.

Con la elección del Secretario General de los socialistas lorquinos como nuevo integrante del Comité Federal, la Agrupación del PSOE en Lorca "gana peso político" a nivel nacional, después de casi una década sin presencia lorquina en este órgano. Ruiz Guillén asegura que la incorporación de Mateos a este órgano simboliza la "fortaleza" actual de la Agrupación socialista lorquina y representa la "apuesta segura" del PSOE por Lorca, por Diego José Mateos y por el proyecto con el que los socialistas están convencidos recuperarán la Alcaldía en 2019.

Diego José Mateos será uno de los cuatro representantes con los que contará la Región de Murcia dentro del Comité Federal del PSOE. Se trata del parlamento interno que dirige la política del partido, controla la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), aprueba las listas electorales nacionales, y tiene potestad para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, convocar Congresos Federales, Conferencias Políticas o elecciones primarias para designar candidatos.

Intenso trabajo de los socialistas de la Región de Murcia, este fin de semana en Madrid.

Por otra parte, la representación del PSOE murciano en el Congreso, compuesta por 33 delegados entre los que se encontraba la lorquina Marisol Sánchez como número 2 de la delegación, participó en las distintas comisiones en el debate de las enmiendas a las tres ponencias presentadas. La delegación de la Región de Murcia registró 309 enmiendas a los tres documentos, las cuales fueron aprobadas en su mayoría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES