El PSOE exige al PP que no se olvide de las obras de San Antonio, Jerónimo Santa Fe y Camino Viejo del Puerto

Mateos advierte a Gil Jódar que no demore más tiempo el inicio de las obras en San Antonio, Jerónimo Santa Fe y Camino Viejo del Puerto, pues sus continuos retrasos están poniendo en peligro la financiación necesaria para ejecutar estos proyectos

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos exige al PP que no se olvide de las obras de regeneración urbana "aún pendientes" en el barrio de San Antonio, así como en Jerónimo Santa Fe y su entorno, y en la zona de la ciudad conocida como "Viña baja" o Camino Viejo del Puerto. Mateos advierte que el Partido Popular, con sus continuos retrasos, está poniendo en riesgo la financiación por los continuos retrasos a estos proyectos.

Por ello, Mateos ha anunciado que en el próximo Pleno municipal elevarán una moción con la que exigir a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que en un plazo no superior a un mes, inicien los trámitesnecesarios para la ejecucióndel Proyecto de Regeneración Urbanadel barrio de San Antonio, Jerónimo Santa Fe y Camino Viejo del Puerto, previa consulta yparticipación real y efectivadelos vecinos y colectivos del barrio.

Mateos ha mostrado su preocupación por los continuos anuncios del Partido Popular que se quedan en "promesas incumplidas", relativos a las obras de regeneración urbana de los entornos urbanos de San Antonio, Jerónimo Santa Fé y Camino Viejo del Puerto.

Diego José Mateos lamenta que hasta la fecha no se ha concretado "ni el oportuno convenio ni hayan iniciado los trámites de redacción de memorias o proyectos" y, por tanto "no tengan ni tan siquiera el expediente de contratación de las obras". En este sentido, ha mostrado su preocupación pues advierte que "se acercan las fechas de terminación de los proyectos financiados con cargo a los fondos BEI y siguen sin concretarse los detalles de estas obras".

Así mismo, y para evitar la descoordinación entre proyectos distintos pero colindantes, Mateos asegura que es necesario implementar un mecanismo de coordinación de las obras para evitar que se repitan situaciones "caóticas" como las que padecieron los vecinos de La Viña y Alfonso X. La ejecución simultánea de ambos proyectos provocó "numerosas molestias a los vecinos" así como fallos en la ejecución de estas obras que se tradujeron en "desperfectos que todavía, a día de hoy, siguen sufriendo los vecinos en sus calles".

Por ello, Mateos pedirá que en los planes y calendario de ejecución de dichas obras, el Ayuntamiento de Lorca junto a la CARM estudien la coordinaciónentre ellaspara minimizarlas molestias, los errores y el caos circulatorioque se está produciendo actualmente en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES