Animan a comer sandía durante el verano

Esta mañana se ha presentado la campaña 'Si tienes sed, cómeme' para fomentar el consumo de la variedad del Valle del Guadalentín

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, colaboran en la promoción de uno de los productos agrícolas más representativos de la zona de Lorca y valle del Guadalentín, como es la sandía.

La presentación de la campaña, bajo el título 'si tienes sed, cómeme' ha tenido lugar esta mañana, con la asistencia del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, junto al presidente de Fecoam, Santiago Martínez y al concejal de Fomento e Infraestructuras, Agricultura, Ganadería y Agua del Consistorio lorquino, Ángel Meca.

Una de las acciones que se van a llevar a cabo para fomentar el consumo de esta fruta en los meses de verano será la distribución de un díptico en el que se explican los beneficios del consumo de sandía en la población realizado.

La información ha sido realizada por el doctor Juan Madrid, jefe de endocrinología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, firme defensor de la dieta mediterránea y de los productos hortofrutícolas en la prevención de enfermedades como la obesidad, la hipertensión o complicaciones cardíacas.

En la información, que será distribuida en toda la Región, se expone que este producto no es sólo agua y azúcar, sino un alimento muy rico en nutrientes con sólo 20 calorías por cada 100 gramos de sandía.

Además, contiene vitamina A, magnesio, ácido fólico y otros nutrientes beneficiosos para el control del colesterol y la salud cardiovascular.

La Región de Murcia es la primera provincia española en producción de sandía. En cuanto a las exportaciones, España exportó el pasado ejercicio un total de 650.000 toneladas, de las que 165.000 procedían de la Región, siendo el mercado internacional, además del nacional, un gran consumidor de este producto. Países como Francia, Alemania o Inglaterra presentan gran demanda de "sandía murciana".

En la Comunidad se producen sandías en todas sus variedades, con y sin pepitas, siguiendo métodos de cultivo sostenible, con un uso eficiente de agua y nutrientes para el cultivo al aire libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES