El Centro Internacional de Voley Playa de Lorca acogerá del 30 de junio al 2 de julio el Campeonato de España de Voley Playa Cadete por Selecciones Autonómicas

Los partidos se disputarán en las diferentes pistas del CIVP, desde este viernes a partir de las 9 horas y hasta las 14 horas y de 16 a 21 horas, también el sábado durante todo el día y el domingo hasta las 14 horas, cuando está previsto que se entreguen los premios a los ganadores

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto al Director de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alonso Gómez, ha presentado esta mañana el Campeonato de España de Voley Playa Cadete por Selecciones Autonómicas 2017, que se disputará en Lorca desde este viernes, 30 de junio, hasta el próximo domingo, 2 de julio.

Juan Miguel Bayonas ha señalado que "el Centro Internacional de Vóley Playa se convertirá el próximo fin de semana en la capital nacional de este deporte de la categoría cadete, una buena ocasión, sin duda, para recibir a los jugadores que vendrán hasta Lorca, acompañados de sus familiares y aficionados al Voley Playa. Por este motivo, cabe destacar la importancia que para el turismo están teniendo las pruebas deportivas de carácter nacional que se están celebrando en Lorca, y que congregan durante los días de competición a deportistas y familiares".

El Concejal de Deportes ha recordado que "Lorca se prepara para acoger el segundo campeonato de España en Edad Escolar, puesto que el fin de semana del 17 y 18 de junio más de 700 atletas estuvieron en Lorca en el Nacional de Atletismo Cadete por Selecciones. Con 150 participantes en el cuadro femenino han quedado enmarcadas las selecciones de La Rioja, Ceuta Canarias, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Andalucía, Madrid, Murcia, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha y País Vasco. Mientras que, en el masculino estarán Canarias, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Cataluña, Cantabria, Asturias, Andalucía, Baleares, Melilla, Aragón, Galicia, Murcia, Castilla y León, Ceuta y Comunidad Valenciana".

En cuanto al programa del Campeonato, para el jueves, 29 de junio, está prevista una Reunión Técnica en el salón de actos del Centro Internacional de Vóley Playa, a las 20:30 horas. Ya el viernes, 30 de junio, de 9 a 14 horas en horario de mañana y de 16 a 21 horas habrá competición, mismos horarios que para el sábado, 1 de julio. El domingo 2 de julio se jugará de 9 a 14 horas, cuando está prevista la entrega de premios.

El Director General de Deportes, por su parte, ha destacado que "la Región de Murcia es la Comunidad Autónoma que más campeonatos de España en Edad Escolar va a acoger durante este año 2017, con un total de cuatro: tenis de mesa en Murcia, bádminton en Cartagena y atletismo y voley playa en Lorca".

Por tanto, "se pone de manifiesto la decidida apuesta del Gobierno Regional por consolidar el programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar, en el que han participado más de 50.000 deportistas en su fase autonómica del curso 2016/17 y la organización de estas competiciones demuestra la importancia de la práctica deportiva para el turismo, la salud y la educación de nuestros jóvenes y, en consecuencia, para el desarrollo de nuestra región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES