La Policía Local interviene 181 plantas de Cannabis Sativa y detiene a 2 personas por un presunto delito de tráfico de drogas

en el paraje de Las Terreras

Tras proceder al desmantelamiento del punto de cultivo, los agentes comprobaron que la plantación contaba con un sofisticado sistema de cultivo intensivo con todos los dispositivos necesarios para la producción, tales como condensadores de energía, generadores y transformadores de electricidad, extractores de aire, dispositivos de calor y materiales aislantes, así como fertilizantes y acelerantes de crecimiento

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), han procedido a la detención de 2 personas por un presunto delito de tráfico de drogas, a la intervención de 181 plantas de Cannabis Sativa y al desmantelamiento de un punto de cultivo intensivo de las mismas.

Belén Pérez ha explicado que "la actuación tuvo lugar sobre las 19 horas del pasado miércoles, 14 de junio, en Las Terreras, diputación de La Paca, donde los agentes tuvieron noticia de que varias personas podrían estar dedicándose al cultivo intensivo de plantas de Cannabis Sativa. Tras disponer del correspondiente dispositivo de vigilancia en la zona los agentes de Policía Local procedieron a la localización de una plantación intensiva, de las llamadas "INDOOR", de Cannabis Sativa y a la intervención de 181 plantas de esta especie en distintas fases de crecimiento".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha añadido que "asimismo, se comprobó que dicha plantación contaba con un sofisticado sistema de cultivo intensivo de estas plantas con todos los efectos y dispositivos necesarios para su producción, tales como condensadores de energía, generadores y transformadores de electricidad, extractores de aire, dispositivos de calor y materiales aislantes, así como fertilizantes y acelerantes de crecimiento".

Pérez ha indicado que "tanto las personas implicadas como las plantas de Cannabis Sativa intervenidas y todos los objetos relacionados con su cultivo fueron intervenidos y puestos a disposición del Guardia Civil de Lorca que continuó con la investigación de los hechos".

La Edil de Seguridad Ciudadana, por último, ha destacado que "con estas intervenciones se confirma, además de la retirada de sustancias nocivas para la salud, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES