Empresarios chinos interesados en invertir en Lorca y el Ayuntamiento firmarán un acuerdo de cooperación

Para concretar la construcción del proyecto ZEIC

Se trata de un importante avance para hacer posible la ubicación del proyecto en el municipio. Una delegación de inversores recorre durante 3 días Lorca y diversos puntos de la Región para conocer de primera mano nuestra comarca.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado de un nuevo avance para la concreción del proyecto ZEIC (Zona Especial de Inversiones Chinas). El Primer Edil lorquino, que ha recibido esta misma tarde en el Ayuntamiento a una misión empresarial china interesada en invertir en nuestra ciudad, ha anticipado que se va a proceder a la firma de un Acuerdo de Cooperación entre los inversores chinos y el Ayuntamiento de Lorca para definir ya por escrito las bases para la puesta en marcha de la construcción del proyecto ZEIC. Francisco Jódar ha señalado que han sido los propios empresarios chinos quienes han apostado porque el espacio ZEIC sea el que canalice todas las inversiones que puedan llegar a España desde China, un hecho que multiplica la importancia del proyecto a nivel nacional e internacional.

Francisco Jódar ha manifestado que la construcción del importante complejo que conlleva este proyecto supondría un impulso muy destacado como punto de partida para constituir Lorca en un núcleo de negocios con nombre propio. En la actualidad el Ayuntamiento se encuentra tramitando el expediente urbanístico para la necesaria adecuación del terreno en el que se quiere ubicar el espacio ZEIC, toda vez que el gobierno chino ha aprobado la salida de capitales desde su país para la inversión en Lorca.

El Alcalde ha indicado que las posibilidades que se le abren a Lorca con el proyecto ZEIC hacen que se constituya como un proyecto en el que todos los agentes socioeconómicos del municipio deben colaborar, pues se trata de una oportunidad única que tenemos que conseguir para Lorca.

Por parte de la misión inversora de empresarios chinos, su portavoz, Guoqiang Sun, ha señalado que desde el gobierno chino se apoya la constitución del proyecto ZEIC, así como la llegada de empresas a esta zona de negocios. De hecho dicha administración ya ha formulado ayudas para la llegada de capitales hacia Lorca. Sun se ha referido a que el proyecto ZEIC es muy importante para las empresas chinas, ya que se perfila como un puente que les abre oportunidades de comercio, al tiempo que también supondrá una oportunidad para la creación de puestos de trabajo en Lorca.

Guoqiang Sun ha indicado que la misión realizada por parte del Alcalde de Lorca en noviembre del año pasado a Nanjing resultó "decisiva" para que el proyecto fuera tomando forma. De hecho las expectativas levantadas por el proyecto ZEIC han levantado el interés de 60 empresas chinas que quieren estar presentes en este espacio. Sun ha afirmado que "tenemos la confianza de que este proyecto salga adelante".

Por parte de la empresa promotora de ZEIC, Salvador Alcázar Franco, ha informado de que hasta el momento ya se han comprometido por el proyecto entorno a las 60 empresas procedentes de diversos sectores productivos como empresas de finanzas, infraestructuras, agroalimentarias, y de forma especial, tecnológicas. Alcázar Franco ha indicado que el proyecto lleva consigo la construcción de un parque tecnológico de I+D+i para contribuir al intercambio de programas y sinergias entre empresas españolas y chinas.

La misión de inversores chinos ha mantenido durante la jornada de hoy una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Lorca con representantes del Gobierno Municipal y los portavoces de los grupos políticos. A continuación han expuesto el proyecto a representantes de Ceclor y Cámara de Comercio. Durante la jornada de mañana martes visitarán la finca ubicada en la pedanía de La Tova en la que se presente construir el espacio ZEIC, así como las obras del aeropuerto de Corvera. Para el miércoles está previsto que mantengan encuentros en Murcia con el Consejero de Empresa, Innovación y Universidades, así como con el Director del INFO

Los componentes de la misión inversora china son:

- Sra. Guohua Sun; gerente de la compañía "Yuanxian" (Ciencia, Tecnología y Desarrollos).
- Sr. Jianguo Xia; Presidente de la empresa "Jiangsu Jingong" (sistemas anticorrosivos y de protección)
- Sr. Guoqiang Sun; Representante legal de "Beijing Dacheng".
- Sr. Guoping Xu; Presidente de "Changzhou Jinhao", (materiales anticorrosivos).
- Sra. Xiuzhen Sheng; Gerente de "Jintan Mao Lu" (plásticos y derivados).
- Sr. Wenping Li; Presidente de "Jiangin Sutan" (instalaciones).
- Sr. Suoer Deng; Director General Adjunto de "Jiangin Sutan".
- Sr. Qibin Yang; Presidente de "Jintan Mao Lu".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES