La Concejalía de Comercio anima a disfrutar de la magnífica oferta de rebajas en los establecimientos del municipio y pone a disposición de los consumidores un decálogo informativo

María del Carmen Ruiz: "el colectivo de comerciantes de nuestra ciudad destaca por mantener una oferta de gran calidad y compromiso con la garantía. Colaboran activamente con la periódica supervisión que se desarrolla por parte de los técnicos municipales".

La Concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha instado a los lorquinos a disfrutar de la campaña de rebajas que se inicia en las próximas horas en los comercios de nuestro municipio. Ruiz Jódar ha explicado que las ventas en rebajas sonuna práctica comercial que constituye una magnífica oportunidad para disfrutar de la gran calidad de nuestro tejido comercial a precios notablemente competitivos y atractivos. Desde el Ayuntamiento de Lorca ponemos a disposición de todos los consumidores un decálogo de consejos de utilidad para disfrutar de este periodo con garantía, y recordamos que el colectivo de comerciantes de nuestra ciudad destaca por mantener una oferta de gran calidad y compromiso con la garantía de los productos. De hecho colaboran activamente con la periódica supervisión que se desarrolla por parte de los técnicos municipales, contribuyendo a que el comercio lorquino sea ejemplo y modelo de referencia:

Piense lo que necesita:hacer listases una buena manera de evitar compras impulsivas.

La normativa protectora de consumidores y usuarios establece que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes ysu calidad no puede diferir de la que tenían antesde estar rebajados.

Los productos rebajados debenmostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.

Algunos establecimientos señalan unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta, las devoluciones, etc.). En caso de duda, pregunte al responsable del establecimiento.

Conserve el tique o factura simplificadade las compras, los necesitaría para cualquier posible reclamación, cambio, etc.

El servicio postventa y la aplicación dela garantía son iguales, independientemente de que compre el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo.

Si tiene algúnproblema durante las rebajas, lo mejor es actuar igual que en cualquier otro momento. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos que tiene como consumidor: intente llegar a un arreglo en el propio comercio.

Si no consigue una solución amistosa,pida la hoja de reclamaciones(debe tenerlas cualquier establecimiento) y plasme en ella su queja.

En la medida de lo posible, procure elegir establecimientos adheridos alsistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al comprador (en caso de desacuerdo se prestarán a resolver sus diferencias con el cliente de una manera rápida y gratuita).

Si surgen problemaspida la hoja de reclamaciones y diríjase a la OMIC del Ayuntamiento de Lorca (Plaza Virgen de la Amargura junto a Universidad Popular, detrás del Museo Arqueológico).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES