Fulgencio Gil: "los datos de empleo de junio consolidan la creación de puestos de trabajo en el municipio con una bajada de 182 personas durante este mes"

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Local una nueva reunión de la Mesa Local de Empleo, donde se han analizado las medidas puestas en marcha y valorado estrategias de presente y de futuro. Además se ha dado a conocer el fallo del jurado de la novena edición del Certamen de Iniciativas Empresariales "Ciudad de Lorca" siendo los propuestos la empresa Pequeland, Peranoid (App Multitud) y Terra Control Gestión de Calidad

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, acompañado por la Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha anunciado que esta mañana se ha celebrado en el Centro de Desarrollo Local una nueva reunión de la Mesa Local de Empleo, la cual ha ofrecido muy buenos resultados en esta área en la ciudad y sus pedanías.

Fulgencio Gil ha explicado que "los datos de desempleo de junio han demostrado la buena marcha de la creación de empleo en el municipio. A día de hoy tenemos los mejores datos desde el año 2008. Cabe resaltar que el mes de junio ha finalizado con 5.088 parados, por lo que estamos a punto de descender el umbral de los 5.000 parados, algo que no sucedía desde hace casi 9 años".

El Alcalde de Lorca, en este sentido, ha indicado que "con respecto al mes de mayo el paro ha descendido en 182 personas, cayendo en todos los sectores, siendo la bajada de 18 personas en agricultura, 13 en industria, 21 en la construcción y 120 en servicios, sector que ha acogido el descenso más significativo. De este modo, en la comparativa de los últimos 12 meses, el paro ha bajado en 9 de ellos, acumulando un descenso desde junio de 2016 de 904 parados.

Gil ha destacado que "si echamos la vista atrás, el desempleo ha descendido desde 2015 en 1.327 personas, 2.350 desde 2014 y en casi 3.000 desde junio de 2013. Como podemos ver, el descenso del paro en Lorca es un proceso continuo y que se produce en todos los sectores, sin afectarle la estacionalidad, por lo que tenemos que estar muy contentos y valorar como positivas las medidas implementadas por el Ayuntamiento y por la Comunidad Autónoma a través del SEF".

El Primer Edil ha añadido que "desde el Ayuntamiento de Lorca no nos conformamos con esta bajada, ya que todavía quedan algo más de 5.000 parados en el municipio y vamos a seguir trabajando para que las buenas noticias lleguen a todos los hogares. A través de la Mesa Local de Empleo, en la que también ha participado el Director General del SEF, Alejandro Zamora, hemos analizado las medidas puestas en marcha y valorado estrategias de presente y de futuro que nos permitan consolidar a Lorca como una ciudad de empleo y de emprendimiento".

El Certamen de Iniciativas Empresariales "Ciudad de Lorca" celebra su novena edición

Fulgencio Gil, además, ha informado que "esta mañana también ha tenido lugar el fallo del jurado de la IX edición del Certamen de Iniciativas Empresariales "Ciudad de Lorca". Este concurso tiene como objetivos potenciar e impulsar nuevos proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio, al mismo tiempo que se pone en valor la cultura empresarial y se promueve el autoempleo como alternativa laboral".

El Alcalde de Lorca ha explicado que "a través del mismo se busca impulsar y apoyar aquellas iniciativas que tienen futuro, que son capaces de innovar y de aportar nuevos beneficios y virtudes al tejido económico local, lo que siempre repercute en el beneficio colectivo. Esta novena edición ha estado abierta a la participación durante todo el año 2016, pudiendo participar aquellas empresas de nueva creación cuya actividad económica se iniciara entre julio de 2014 y junio de 2016".

El jurado ha estado formado por representantes de Cámara de Comercio, CECLOR y Guadalentín emprende, representantes de UGT y Comisiones Obreras, técnicos de la Concejalía de Empleo y miembros de los distintos grupos municipales. Los premios otorgados se destinarán a sufragar o invertir en gastos necesarios para la constitución de las empresas, con un máximo del 50%.

Concretamente el primer premio está dotado con 6.000 euros, el segundo con 4.000 y el tercero con 2.000 euros. Se trata de generosas cuantías encaminadas a apoyar a estas nuevas iniciativas empresariales. Pero los premios suponen también un reconocimiento y un impulso para estas nuevas actividades cargadas de futuro y que son representantes de la capacidad para emprender en nuestro municipio.

Las propuestas para los premios han sido las siguientes:

1° Premio: PEQUELAND:

Centro de Ocio infantil para niños de entre 3 y 9 años de edad.

Gerente: Pedro Enrique Ortuño Casas.

10 personas contratadas.

2° Premio: PERANOID (APP MULTIDUD):

Aplicación para Smartphone que captura audios de películas y ofrece la traducción de las mismas al idioma seleccionado en sincronía con la imagen.

Gerente: Juan Bautista Tomás Gabarrón. Cuenta con 4 socios.

Se trata de un innovador sistema que cuenta con el visto bueno de importantes productoras internacionales. Además ha sido seleccionada por la Comisión Europea para participar en dos prestigiosos programas de aceleración a nivel europeo.

3° Premio: TERRA CONTROL GESTIÓN DE CALIDAD:

Empresa de asesoría y consultoría agroalimentaria.

Formada por dos lorquinos, Francisco Navarro y Alfonso Mínguez, ya han contratado una persona además de los administradores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES