El Ayuntamiento invierte 4 millones de euros en los últimos meses para mejorar la red de caminos rurales del municipio

Como ejemplos más recientes cabe mencionar los 213.000 euros del Camino Carrasco en Marchena y los 320.000 euros que se están destinando para la mejorar del Camino Real, que comunica Purias con Aguaderas.

El Concejal de Obras y Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha indicado que el Consistorio Municipal, gracias principalmente al esfuerzo económico desarrollado por parte de la Consejería de Fomento de la CARM, está desarrollando en los últimos años la mayor inversión histórica en materia de arreglo, mejora y adecuación de los caminos que integran la red viaria de nuestro término municipal.

Ángel Meca ha especificado que sólo en los últimos meses la cantidad destinada a mejorar estos caminos asciende a 4 millones de euros, gracias a las inversiones logradas por este Ayuntamiento derivadas de la colaboración con la Consejería de Fomento y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Edil de Desarrollo Rural ha manifestado que se trata de actuaciones que constituyen una prioridad por parte del actual Ejecutivo Municipal, y son fruto de las peticiones formuladas por parte de los múltiples colectivos y asociaciones del municipio dentro del contacto diario que mantenemos los concejales con los ciudadanos. De hechos son precisamente los vecinos que residen en pedanías quienes están comprobando cómo estas mejoras están beneficiando cada vez a más y más lorquinos, puesto que nuestro objetivo es vertebrar todas las comunicaciones del municipio, a pesar de que sabemos que contamos con una de las redes de caminos y carreteras más extensas del país.

Ángel Meca ha destacado como ejemplos más recientes las obras que se están llevan a cabo para la mejora del Camino Carrasco, en Marchena, con una inversión de 213.000 euros, así como la actuación que se ejecuta en el Camino Real, que enlaza Purias con Aguaderas, en la que se están invirtiendo 320.000 euros.

El Edil de Obras ha afirmado que el Ayuntamiento va a seguir mejorando los caminos que componen esta red, y ha lamentado que la aportación del PSOE al respecto sea tratar de engañar a los ciudadanos mediante afirmaciones que no responden a la verdad, ya que las inversiones millonarias que estamos consiguiendo para mejorar estos caminos evidencian que estamos cumpliendo con nuestro trabajo. Llevamos varias semanas observando cómo ese partido, fruto de su nerviosismo, recupera su peor estilo de ataques, malas formas y descalificaciones personales. Mientras otros pierden el tiempo por sus problemas internos, nosotros vamos a seguir trabajando por los lorquinos. La realidad es que el Ayuntamiento jamás ha contado con un catálogo de caminos rurales, algo que el PSOE ha ocultado deliberadamente. Ahora nosotros estamos tratando de hacerlo, ya que las necesidades que nos hemos encontrado nos han obligado a dedicar todos nuestros recursos económicos al arreglo de caminos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES