El PSOE no se muestra complaciente con las políticas de empleo en Lorca y denuncia en la Mesa de Empleo la falta de transparencia en los procesos de selección

Navarro aprovecha la Mesa Local de Empleo para reivindicar que la formación tiene que ir encaminada a cubrir la demanda real del mercado laboral, y denuncia la falta de transparencia en los procesos de selección de los Programas Mixtos de Empleo y Formación, ofertas de empleo Municipal y ofertas de empleo en empresas de capital Municipal (Limusa y Aguas de Lorca)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha hecho balance de lo acontecido ayer durante la reunión de la Mesa Local de Empleo, en la que expresó su disconformidad con las políticas de empleo que los concejales del Partido Popular están aplicando en el municipio, al tiempo que aprovechó para denunciar ante los diferentes responsables presentes la falta de transparencia que acusan los procesos de selección de empleo público que convoca el consistorio lorquino.

En materia de formación, Antonio Navarro aseguró no estar de acuerdo con que los cursos de formación que se convocan desde las Administraciones no estén relacionados con la demanda real de empleo de nuestro municipio. El edil advierte que la formación tiene que estar encaminada a reciclar la formación de los trabajadores, para que estos tengan un abanico "más amplio" de posibilidades para acceder a un empleo.

Navarro puso en conocimiento de los responsables allí presentes que la "verdadera demanda" del mercado laboral en el municipio, dada la alta frecuencia con la que quedan puestos sin cubrir por falta de personal formado, se da en el sector de Hostelería, así como en Geriatría, Peluquería y Peones Agrícola, entre otras. Por ello, insiste en que la formación tendría que estar encaminada en ese sentido.

Por otro lado, Navarro aprovechó para advertir, una vez más, que es un "clamor popular" la falta de transparencia que existe en los procesos de selección y contratación de personal, tanto en los Programas Mixtos de Empleo y Formación como para trabajar en el Ayuntamiento, y en empresas de capital municipal (Limusa y Aguas de Lorca). Por ello, Navarro solicitó que constara en acta la disconformidad del PSOE con los procedimientos de selección de personal que impone el Partido Popular.

En concreto, Navarro volvió a exigir que las convocatorias públicas de empleo tengan un plazo de inscripción de un mes, para garantizar una mayor publicidad en el acceso a los procesos de selección. Además, volvió a proponer que la elección de los temas durante los procesos de selección se realice por sorteo "justo antes" de las pruebas, y que este sorteo sea "público y abierto, con los participantes como testigos presenciales". Además, insistió en eliminar la entrevista personal de los procesos de selección, excepto en los casos en que por las características del puesto a realizar o por la peligrosidad que pueda entrañar el desempeño de dicho puesto así lo aconseje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES