La Concejalía de Economía se marca el objetivo de reducir el Remanente Negativo de Tesorería en 25,7 millones

hasta dejarlo en 6,3 millones a final de año

El equipo económico municipal prevé eliminarlo totalmente en 4 años. Durante 2016 la reducción fue de 6,3 millones. El Ayuntamiento consigue un ahorro neto de 5,12 millones durante el pasado año.

El Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha indicado que el Consistorio Municipal se ha marcado el objetivo de mejorar el Remanente Negativo de Tesorería (RNT) en un total de 25,7 millones de euros, hasta reducirlo a 6,3 millones. Se trata de un reto que quedó establecido por parte del Ejecutivo Local con el objetivo de acelerar el saneamiento de las arcas y cuentas del Ayuntamiento, seriamente lastradas por los 105 millones de euros de deuda que afloraron tras la auditoría realizada en 2007.

Juan Francisco Martínez ha indicado que el Consistorio está logrando notables avances en la corrección de los desfases económicos heredados de administraciones anteriores. Una de estas mejoras es la desaparición total del RNT, que prevemos eliminar definitivamente en 4 años, lo que constituye un reto que consideramos poder cumplir, ya que supondrá una extraordinaria mejora de la liquidez de este Ayuntamiento.

El Edil de Economía ha destacado en el transcurso del debate de dación de cuenta de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, que estos logros se van a continuar traduciendo en más inversiones en nuestra ciudad, reducciones de impuestos y ampliación de los servicios municipales. De hecho, y gracias a la mejora tanto de la cifra de la deuda municipal (rebajada a día de hoy hasta los 43,6 millones, como del RNT, a lo largo de este año el Consistorio ha logrado reducciones impositivas por un importe total superior a los 9 millones de euros, una magnitud que ha quedado en los bolsillos de los lorquinos y que está contribuyendo de manera importante a seguir fomentando la actividad económica del municipio.

Juan Francisco Martínez ha explicado que el Ayuntamiento ha logrado mejorar el RNT durante el pasado año en más de 6,3 millones, pasando de los 14,9 de 2015 a los 8,6 con los que se inició 2017, un dato que revela que los esfuerzos que se están llevando a término por parte de todas las áreas municipales, y el elevado grado de coordinación entre las mismas, ha logrado dar su fruto, beneficiando a los lorquinos. Otra de las cifras que ha registrado una mejoría sobresaliente es el ahorro neto, que ha alcanzado los 5,12 millones a lo largo el pasado año, ratificando la evolución positiva de la práctica totalidad de las magnitudes económicas municipales.

El Edil de Economía ha manifestado que estas cifras, que son una muy buena noticia para Lorca y todos sus ciudadanos, nos van a permitir que en las cuentas que ya estamos preparando para el próximo año, contemos con más inversión para gasto social, inversiones, medidas en materia de empleo y formación, así como continuar con las reducciones impositivas que ya estamos disfrutando este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES