La Concejalía de Educación invierte 340.000 euros en más de 650 actuaciones de mantenimiento en los centros escolares del municipio durante el curso 2016/2017

Averías de fontanería y eléctricas, trabajos de cerrajería, carpintería y albañilería o revisiones de calderas, entre las actuaciones más numerosas realizadas en los 31 colegios lorquinos

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha hecho balance de las actuaciones realizadas en los centros escolares del término municipal durante el curso 2016/2017 y que han sumado una inversión total de 338.798 euros. El Edil ha destacado que "durante todo el curso desde el Ayuntamiento hemos desarrollado 659 actuaciones de todo tipo en los 31 colegios del término municipal, incluyendo todos los centros que integran el colegio rural agrupado. Se trata de una necesaria labor de supervisión y mejora para garantizar el óptimo estado de las instalaciones educativas del municipio".

Montiel ha señalado que "en lo referente a reparación de averías, se han subsanado 208 de fontanería por un importe de algo más de 74.000 euros. En cuanto a las averías eléctricas, se han acometido 204 actuaciones por un importe de 66.500 euros. En el apartado de limpieza de fosas, desatranques y demás labores de saneamiento, se han realizado 29 actuaciones por valor de 11.600 euros, mientras que la revisión de calderas de calefacción ha requerido de una inversión de casi 13.000 euros y 16.700 en 56 actuaciones para reparar averías de las instalaciones de calefacción".

"En el apartado de las mejoras", ha detallado Montiel, "el mayor número de actuaciones, 64, corresponden a trabajos de cerrajería y carpintería de madera, con una inversión de 40.000 euros, mientras que el mayor importe, 88.000 euros, se ha invertido en 61 trabajos de albañilería. La instalación de contraincendios ha supuesto una inversión 6.900 euros. Por otro lado, se han realizado 19 actuaciones de pequeñas mejoras como la instalación de gravilla en patios, arreglos de persianas y vidrios o mejoras de asfaltos, con una inversión de 16.500 euros. Además se ha aumentado la potencia eléctrica en varios centros con un coste de casi 5.500 euros".

El Concejal ha destacado que "en este apartado no se incluyen los consumos de electricidad, agua ni gasoil; tampoco forman parte de esta partida los importes de las limpiezas de los colegios ni las nóminas de los conserjes. El importe de las averías eléctricas es estimado, queriendo agradecer la colaboración de los profesionales del Servicio Eléctrico Municipal. En esta relación nos referimos en exclusiva a las pequeñas actuaciones de diario que llevamos a cabo a petición de los centros para garantizar el óptimo estado de las instalaciones y que así los escolares puedan recibir su educación sin incidencias".

Por último, Montiel ha anunciado que "en apenas unos días comenzaremos la realización de la batería de obras en colegios del municipio para mejorar las instalaciones de cara al próximo curso escolar. Como sucede todos los años, aprovecharemos las vacaciones para realizar las actuaciones demandadas por los centros. De hecho, hay que recordar que ya durante el parón por la Navidad invertimos 80.000 euros en 20 colegios lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES