Mateos muestra su preocupación por la inexplicable parálisis y lentitud del proyecto de la Ronda Central

El Portavoz del PSOE asegura que los retrasos que acumula el proyecto de la Ronda Central por la nefasta gestión del Partido Popular está siendo el "causante directo" del caos circulatorio de la ciudad, pues asegura que el proyecto de la Ronda debía haber estado terminado antes del inicio de las obras de Juan Carlos I, para que hubiera servido de "vía alternativa" para descongestionar de tráfico el centro mientras se encuentra "levantado en obras"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a mostrar su preocupación por la parálisis y la lentitud que afecta a la construcción del tan necesario proyecto de la Ronda de Evacuación Central. Mateos asegura que el Gobierno Regional"no prioriza"los intereses de los lorquinos, pues las excusas y los interminables retrasos que afectan a este proyecto son ya "inexplicables".

Mateos ha vueltoa exigir al Partido Popular que aceleren los trámites administrativos para desbloquear, de una vez por todas,el inicio delasobras del Tramo II de la Ronda, y anuncia que además emprenderán actuaciones a través de la Asamblea Regional "para exigir en Murcia lo que ni el Alcalde ni su partido son capaces de exigir al Gobierno Regional". El responsable asegura que es "inexplicable" la tardanza que el Partido Popular, a través de la Comunidad Autónoma, están manifestando en un proyecto que, sólo para la subsanación de la documentación administrativa tras el anuncio de la licitación del tramo II, es decir, la fase de "papeleos", han invertido "nada más y nada menos quemás de un año", ya que se publicó el anuncio de licitación el pasado 11 de junio de 2016 y todavía no ha habido una adjudicación de las obras

El Portavoz socialista aseguraque esta infraestructura "es necesaria" y "urge de una rápida ejecución" por loque la "parálisis" en la que el PP mantiene este proyecto no hace más que incrementar las dudas de un proyecto "salpicado desde el inicio por las sospechas y la incertidumbre".

Mateos ve con preocupación el interminable retraso que afecta a este proyecto por la "falta de transparencia" y la "mala planificación" del Partido Popular cuya consecuencia directa está siendo el "caos circulatorio" que vive el centro de la ciudad de Lorca, pues asegura que la Ronda Central "en condiciones normales", ysi se hubieran planificado las obras con previsión y sentido común, tenía que haber estado terminada antes del inicio delas obras de Juan Carlos I para descongestionar de tráfico el centro de la ciudad, especialmente mientras se encuentra "levantado en obras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES