El PSOE denuncia que Rafael Méndez sigue "a la cola" con los mayores tiempos de espera para cirugía y consultas de especialidades

Sánchez Jódar exige al heredero de la Alcaldía de Lorca que no herede también la complacencia del anterior Alcalde hacia el Gobierno Regional, y no permita "ni un segundo más" la discriminación que mantiene los dirigentes regionales de su partido hacia Lorca y hacia el área III de salud

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha denunciado que el Hospital Rafael Méndez sigue "a la cola" de los hospitales regionales, con los "peores indicadores" que obligan a los lorquinos a "padecer los mayores tiempos de espera de la Región" para poder ser atendidos tanto en cirugía como en consultas externas de especialidades.

Desde el PSOE exigen a Sanidad que ponga en marcha medidas "extraordinarias e inminentes" con las que dotar al Rafael Méndez de los medios humanos y técnicos necesarios para equipararlo con el resto de hospitales de referencia e igualar los tiempos de espera a la media regional. Medidas que, desde luego "no pasan por el cierre de plantas que de nuevo, el PP ha impuesto en el Rafael Méndez durante los meses de verano".

Según los datos que ha hecho públicos la Consejería de Sanidad relativos a los tiempos de espera registrados durante el segundo trimestre de 2017, Sánchez Jódar ha advertido que en el área III hay en la actualidad 3.483 pacientes que esperan para operaciones programadas, de los cuales, son ya "más de 750" los pacientes que "esperan más de 150 días para ser intervenidos". De media, los lorquinos esperan casi 100 días para una operación programada, 12 días más que cualquier ciudadano de la Región de Murcia.

Sánchez Jódar advierte que este dato confirma que Sanidad "sigue incumpliendo" los plazos que marca el Decreto 25/2006, según el cual se establece como plazo máximo de espera hasta 150 días naturales para las intervenciones quirúrgica. Por ello, la concejal del PSOE anima a los pacientes a reclamar al Servicio Murciano de Salud la atención digna que "por Ley" tienen derecho a recibir y, por tanto, les anima a que se acojan a las garantías que el Decreto establece en caso de que se superen los plazos máximos de demora establecidos, como insiste "está pasando".

En cuanto a los tiempos de espera en consulta de especialista, Sanchez Jódar afirma que pese a la "leve mejoría experimentada" los indicadores en Lorca siguen siendo "muy negativos" ya que la situación de inicio "era y sigue siendo alarmante". Los datos de Junio revelan que los lorquinos tienen que esperar de media para ser atendidos en primera consulta de especialista 85 días, 32 días más que lo que espera de media cualquier ciudadano residente en otra parte de la Región de Murcia.

Marisol Sánchez vincula la leve reducción de los tiempos de espera a las derivaciones que Sanidad está haciendo a otros centros, y no al plan de choque solicitado por los socialistas para dotar al Rafael Méndez con los medios humanos y técnicos necesarios que "sigue sin llegar". Por ello, desde el PSOE recomiendan al heredero de la Alcaldía que no herede también la complacencia del anterior Alcalde y no permita "ni un segundo más" la discriminación que los dirigentes regionales de su partido mantiene hacia Lorca y hacia el área III de salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES