Una nueva iniciativa del Taller del Tiempo muestra la Lorca Burguesa y Monumental del siglo XIX

En verano y hasta el día 15 de septiembre se realiza una visita guiada para diversificar la oferta turística de la ciudad e invitar a los turistas a incrementen su tiempo de estancia en Lorca.

El Vicealcalde de Lorca y Concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha informado que durante los meses de julio, agosto y septiembre Lorca amplía su oferta turística con una visita guiada en horario vespertino que recorre y explica los monumentos más emblemáticos de la ciudad, centrando la atención en los del siglo XIX. Esta nueva iniciativa logra diversificar la oferta que se pone a disposición de quienes nos visitan en verano, añadiendo una opción de itinerario al atardecer por el casco histórico con el fin de mostrar lo más representativo del patrimonio lorquino de ese siglo y dar a conocer, además, la zona verde de Las Alamedas.

Montiel Sánchez ha explicado que la ruta comienza a última hora de la tarde, cuando refresca en la ciudad, en el Centro de Visitantes del Taller del Tiempo, que será el punto de encuentro para el inicio de la visita con un recorrido por los exteriores de los principales monumentos como es el caso del Porche de San Antonio, Plaza de España, Colegiata de San Patricio, Palacio de Guevara, etc. Estamos hablando de una opción que incluye la explicación de varios de los edificios del siglo XIX que se encuentran en el entorno del centro histórico como la Iglesia de San Mateo, el Casino Artístico y Literario, la Casa de los Condes de San Julián y el antiguo Hotel Comercio entre otros enclaves.

Posteriormente se conoce el exterior del Teatro Guerra y se visitan las plazas que lo flanquean, Calderón y Colón para dirigirse a la Plaza del Negrito con su fuente característica. Desde ese lugar se recorre parte de la Avenida Juan Carlos I para acabar en las Alamedas, paseando por este precioso lugar y finalizando la visita en uno de los merenderos típicos de la ciudad con una degustación de los tradicionales buñuelos de bacalao.

El Edil de Turismo ha señalado que esta actividad en la ciudad viene a completar la extensa programación que, tanto por el día como por la noche, se puede realizar en el castillo de Lorca dentro de la programación de "Las Noches del Castillo de Lorca" y del Festival Tendencias Summer Fest Lorca 2017. Para disfrutarla simplemente hay que reservar la visita por Internet en la página web de Lorca Taller del Tiempo, o en los mostradores de Turismo de Plaza de España, Castillo o Centro de Visitantes de Lorca.

Cabe indicar que la visita se realizará por un guía oficial de martes a viernes a las 19:30h y tiene un precio de 7€ por persona (4€ para menores de entre 5 y 12 años, los menores de 5 años son gratis), con una duración estimada de una hora y media.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES