Antonio Meca presentará en el pleno de julio una moción para la realización de un convenio entre el Ayuntamiento y el sector del Taxi

"Queremos disminuir los coches oficiales y apoyar al colectivo del taxi"

Existe un determinado número de vehículos oficiales destinados a cubrir las necesidades de la administración municipal. Según listado oficial del Ayuntamiento a día de hoy, hay censados 132 vehículos municipales, 40 de ellos turismos, que son el objeto de nuestra moción, que podrían ser eliminados progresivamente.

Estos vehículos suponen un gasto muy elevado para las arcas municipales por sus diferentes vertientes:

  • Adquisición (compra, renting)
  • Suministros (carburante)
  • Taller (reparaciones, mantenimiento)
  • Personal

Antonio Meca entiende que "algunos de estos turismos son imprescindibles para el correcto funcionamiento de los servicios, como puede ser el de notificador o incluso el del Alcalde, pero otros pueden ser sustituidos por un servicio público como es el del sector del taxi".

Apelando a las normas de buen gobierno y transparencia y en aras sobretodo del ahorro del gasto corriente, el Concejal considera que "el servicio de Taxi realizaría estas funciones de traslado de manera rápida y eficaz, y por supuesto con un coste inferior que comprando, alquilando y manteniendo una flota de turismos, y además supondría un impulso económico para un sector que hoy atraviesa una situación delicada por escasa carga de trabajo".

En Lorca, el colectivo del Taxi reúne a 26 profesionales, 22 que se han unido en la Asociación de taxistas, y 4 más fuera de ésta, prestando sus servicios con unos vehículos modernos que han equipado con los últimos equipos de gestión de flotas mediante GPS y GPRS.

Ciudadanos propone un sistema que ya funciona en otros Ayuntamientos y en el propio Congreso de los Diputados.

"Pretendemos que los servicios económicos y las distintas concejalías del Ayuntamiento de Lorca estudien la posibilidad de sustituir los turismos municipales en calidad de compra o renting, por un convenio de colaboración con el sector del taxi porque puede ser económicamente una medida ventajosa para el Ayuntamiento y una gran ayuda para los profesionales del taxi", explica el edil de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES