40 peones agrícolas y 8 capataces participan en el programa de Fomento de Empleo Agrario puesto en marcha por el Ayuntamiento

Este programa, que cuenta con una duración de 4 meses y tiene una inversión conjunta del Servicio Público de Empleo Estatal y del Ayuntamiento de 275.000 euros, se divide en dos obras: la primero es la limpieza y adecuación de cabezos, ramblas y carriles bici del término municipal de Lorca; y la segunda la adecuación de instalaciones en viveros, parques de la Diputación de Río, Sancho Dávila, Bordadora y plantaciones nuevas en la ladera del Castillo

Los Concejales de Desarrollo Local y Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez y Ángel Meca, respectivamente, han visitado esta mañana a los participantes del programa de Fomento de Empleo Agrario, enmarcado dentro de los Consejos Comarcales, puesto en marcha por el Consistorio lorquino.

Sandra Martínez ha señalado que "este programa cuenta con una duración de 4 meses y supondrá la contratación de un total de 40 peones agrícolas y 8 capataces, gracias a una inversión conjunta del Servicio Público de Empleo Estatal y del Ayuntamiento que asciende a la cantidad total de 275.000 euros".

La Concejal de Empleo ha explicado que "este proyecto contempla dos obras fundamentales a realizar. El que hoy visitamos se trata de la limpieza y adecuación de la zona de los cabezos de los Barrios altos de San Roque, San Pedro, San Lázaro, San Juan, Santa María y San Cristóbal, así como de las ramblas de Los Peñones, Señoritas y Chatas, y los carriles bici de la antigua carretera de Águilas - Purias y el que comunica San Antonio con La Torrecilla. Estamos hablando de una actuación en la que están trabajando desde el 17 de julio 4 capataces y 20 peones, y a la que destina un importe de 140.000 euros".

Martínez ha señalado que "la segunda de las intervenciones previstas en este programa se refiere a la adecuación de instalaciones en viveros municipales, parques municipales de Diputación Rio y Sancho Dávila, así como, taludes de ronda sur y faldas del castillo. Estamos hablando de un operativo que contará con una duración de 3 meses, en la que participarán durante 4 meses una plantilla integrada por 4 capataces y 20 peones, contemplando una inversión superior a los 135.000 euros".

La Edil de Desarrollo Local ha indicado que "el objetivo de este programa es que estas personas se formen y aprendan un oficio mientras realizan tareas destinadas a mejorar los barrios, pedanías, ramblas, parques y jardines del municipio. Además, supone un nuevo apoyo para que Lorca siga reduciendo las cifras de desempleo más rápidamente que la media regional y nacional, con un descenso del paro de más de 3.000 personas en los cuatro últimos años, lo que nos sitúa en las mejores cifras de empleo desde principios de 2009".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES