El Ayuntamiento aprueba la firma de un convenio con Carrefour y Ferconsa para dotar de material el nuevo Parque de Educación Vial que pondrá en marcha la Policía Local

El convenio de colaboración consistirá en la donación de elementos relacionados tanto para clases prácticas como teóricas de educación vial, así como karts, señales de tráfico, semáforos, petos y carnets infantiles de Policía Local de Lorca

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, junto con el Gerente de Carrefour Águilas, José Manuel Prado, y el jefe de obras de Ferconsa, Pedro Manuel Suarez, ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con estas mercantiles en materia de seguridad vial y educativa.

Belén Pérez ha explicado que "la Unidad de Seguridad Administrativa de la Policía Local ha realizado un nuevo proyecto en materia de educación vial consistente en la creación del Parque de Educación Vial, el cual está ubicado en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad de Lorca y que será inaugurado próximamente".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha añadido que "esta pista de educación vial estará orientada a la mejora y desarrollo de campañas destinadas a los distintos colectivos sociales de todo el municipio. La misma tendrá una finalidad continuada y permanente en el tiempo a los efectos indicados, dirigidos a los distintos colectivos del tejido social lorquino, centros educativos, asociaciones de vecinos y entidades sociales sin ánimo de lucro, entre otros. Cabe destacar que en este proyecto se prevé que participen unas 2.000 personas y/o alumnos cada año".

Pérez ha indicado que "conociendo lo anterior, las empresas Centros Comerciales Carrefour S.A y Ferconsa han manifestado su voluntad de establecer un marco de colaboración en materia de seguridad vial y educativa, y en concreto en las actuaciones y actividades que se puedan realizar en el Parque de Educación Vial del CEIS".

La Edil de Seguridad Ciudadana ha informado que "la colaboración de ambas mercantiles consistirá en la donación de material relacionado tanto para clases prácticas como teóricas de educación vial, así como karts, señales de tráfico, semáforos, petos y carnets infantiles de Policía Local de Lorca".

Cabe recordar que la labor de la Policía Local en cuanto a la Seguridad Vial se remonta casi al principio de su existencia, siendo una herramienta indispensable y necesaria para evitar conductas futuras en los ciudadanos que no sean las convenientes para mantener la armonía social, y sobre todo, para salvaguardar las garantías de los usuarios de las vías públicas de nuestro término municipal.

Belén Pérez, por último, ha agradecido tanto a Carrefour como a Ferconsa "su interés y colaboración con el cuerpo de Policía Local de Lorca, para que estos puedan desarrollar sus labores educativas con la mayor calidad y las mejores condiciones para que así tanto alumnos como mayores puedan conocer todas las normas acerca de la Seguridad Vial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES