El PSOE denuncia el lamentable estado de la pista polideportiva de Morata, abandonada desde su inauguración en 2001

Además de volver a exigir el arreglo de la pista polideportiva, los socialistas lorquinos trabajan para conseguir el arreglo de la RM-D8, o carretera de las Cuestas del Mesillo, así como para otras reivindicaciones vecinales, como la colocación de resaltos reductores de velocidad, el incremento de la presencia policial, la limpieza de cunetas o la señalización de los parajes y caminos rurales de la pedanía.

La concejal del PSOE, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a exigir el arreglo de la pista polideportiva de Morata. En una de sus recientes visitas a la pedanía, la edil ha vuelto a comprobar el estado "tercermundista" de estas instalaciones, que soportan las consecuencias de "años de abandono" y que asegura "el Partido Popular está dejando morir" ya que "no han invertido ni un céntimo en mantener esta pista desde su inauguración en 2001, hace 16 años".

Vallas y puertas oxidadas, con peligro de desprendimientos y con sujeciones hechas por los propios vecinos; pavimento deteriorado, con descolchados en la pintura, baches en el firme y sin apenas señalización, o canastas y porterías rotas y oxidadas, son algunas de las condiciones que presenta esta pista polideportiva que no sólo condicionan la práctica deportiva, sino que además "pone en peligro la integridad física de quienes se atreven a hacer deporte allí".

La edil socialista recuerda que son numerosas las iniciativas que, durante los últimos años, el PSOE ha emprendido para exigir la puesta a punto de estas instalaciones. Mazuecos lamenta que el Partido Popular discrimine de tal manera a esta pedanía, y pregunta "a qué estado de abandono está esperando el PP para actuar y frenar el deterioro de esta pista que, con mucho esfuerzo, fue construida por anteriores gobiernos del PSOE junto a los vecinos, para beneficio de la pedanía".

Destaca que lejos de lo que pueda parecer, a juzgar por el estado de abandono, se trata de una pista "muy demandada" entre los propios vecinos de Morata, "núcleo además de encuentro de ciudadanos de otras pedanías e incluso del municipio vecino de Mazarrón".

El PSOE trabaja por la pedanía de Morata

Además del "vergonzoso estado" de la pista polideportiva, los socialistas lorquinos también trabajan para solucionar las principales demandas de los vecinos de estas pedanías. Además de solicitar el arreglo y mantenimiento de la pista, recientemente el PSOE también ha solicitado el incremento de la presencia policial para reforzar la vigilancia en la pedanía.

En materia de comunicaciones, el PSOE ha solicitado el arreglo de la RM-D8, también conocida como carretera de las Cuestas del Mesillo, como una de las principales reivindicaciones de la pedanía, pues se trata de la principal vía de comunicación de Morata con la ciudad de Lorca. También han solicitado el arreglo del tramo que une a la pedanía con Ramonete.

Entre otras actuaciones para Morata, el PSOE ha solicitado la limpieza y desbroce de cunetas, la instalación de resaltos reductores de velocidad junto a los principales núcleos de viviendas más cercanos a la RM-D4, así como la señalización de los parajes y caminos rurales de la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES