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La Concejalía de Transportes actualiza el inventario de las más de 500 paradas de bus escolar para mejorar el mantenimiento y ubicación de las mismas (11/08/2017)

El Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Javier Pelegrín, ha anunciado que el Consistorio está actualizando el inventario de las paradas de bus escolar en el término municipal con el objetivo de mejorar esta amplia y compleja red de infraestructuras.

Pelegrín ha señalado que "en la actualidad contamos a lo largo y ancho del término municipal con más de 500 paradas destinadas al bus escolar, cifra considerable pero que atiende al tamaño del término municipal y a la cantidad de diputaciones. Con el nuevo inventario pretendemos contar con un mapa actualizado y fiable que nos permita mejorar el mantenimiento y garantizar las mejores instalaciones. Será una herramienta con geolocalización y que recogerá las características de cada parada para mejorar su mantenimiento que a partir de ahora realizará el Ayuntamiento. Por ello estamos revisando las infraestructuras para mejorar su estado de cara al inicio del curso escolar el próximo 11 de septiembre".

En este sentido el Edil ha destacado que "con el paso de los años algunas de estas paradas han quedado obsoletas, mientras que se han creado otras nuevas muy cerca, generando dudas a conductores y usuarios. Nuestra intención es racionalizar su disposición, apostando por las ubicaciones más apropiadas y que generen un mayor consenso entre las comunidades escolares".

Así, Pelegrín ha anunciado que "estamos hablando ya con colectivos vecinales, y seguiremos durante los próximos meses, para consensuar las mejores ubicaciones para las distintas paradas. En algunas de ellas se han propuesto cambios de ubicación para facilitar su uso por todos los alumnos. También se está estudiando el traslado de otras para mejorar la seguridad, escogiendo para ello ubicaciones idóneas tanto para los usuarios como para la parada de los vehículos".

"Contar con un nuevo inventario detallado y geolocalizado", ha señalado el Concejal de Transportes, "nos permitirá atender prestamente las demandas de los usuarios. En caso de cualquier daño ya no será necesario buscar la localización de la parada a través del camino o diputación, sino que con el número de inventario se podrá proceder ágilmente, garantizando el estado y su uso por parte de los alumnos de pedanías y barrios que utilizan diariamente este servicio".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
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