La Policía Local establecerá mañana normas especiales de circulación con motivo de la Procesión de la Virgen del Cisne

Las modificaciones al tráfico se van a efectuar a partir de las 15 horas con la prohibición del estacionamiento y el despeje de vehículos en el itinerario de la procesión. Las calles por donde transcurrirá el desfile y las adyacentes a estas estarán  cortadas al tráfico a partir de las 19 horas

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que la Policía Local ha considerado oportuno establecer especiales normas de circulación para el tráfico de vehículos con motivo de la Procesión de la Virgen del Cisne que se celebrará mañana martes, 15 de agosto, a partir de las 20:30 horas.

Belén Pérez ha explicado que “las modificaciones al tráfico se van a efectuar a partir de las 15 horas, desde ese momento se prohibirá el estacionamiento y se despejará de vehículos el itinerario de la procesión, empezando por calle Lope Gisbert (prohibido estacionar desde las 7 horas por actos culturales), Cuesta San Francisco, Plaza La Concordia, calle Corredera, Álamo,  Plaza España, y regreso de nuevo por  calle Álamo, calle Lope Gisbert y calle Emilio García Navarro hasta la altura de la Iglesia San Mateo. Cabe destacar que las indicadas calles del itinerario del desfile y las calles adyacentes a estas estarán  cortadas al tráfico a partir de las 19 horas”.

La Concejal de Seguridad Ciudadana, en este sentido, ha añadido que “se cortará al tráfico rodado los accesos al centro urbano en toda la calle Lope Gisbert desde la Cruz del Puente de San Cristóbal. Así mismo se facilitará el acceso a los parkings de manera controlada hasta 30 minutos  antes del inicio de la procesión. Para una mayor fluidez en el tránsito de vehículos se recomienda a partir de la hora señalada seguir los itinerarios recomendados para circular por nuestra ciudad”.

 Los mismos serán para vehículos o conjunto de vehículos cuya longitud máxima incluida la carga sea superior a 6 metros, incluidos autobuses urbanos, los siguientes:

-          Dirección Águilas procedentes de Murcia deberán circular por Avenida de Europa, Avenida Santa Clara, Ronda Sur-Central y Autovía de Águilas.

-          Dirección Águilas procedentes de Almería/Granada transitarán por Barrio de San Antonio, Ronda Sur y Autovía de Águilas.  

-          Dirección Murcia procedente de Águilas y Centro Urbano lo harán por Alameda de Cervantes, Ronda Sur, Barrio de San Antonio y Autovía A-7.

-          Dirección Granada/Almería procedentes del Centro Urbano por Avenida Santa Clara y Alameda Cervantes, Ronda Sur-Central, Barrio de San Antonio y Autovía A-7, o sentido Óvalo-Estación Autobuses y Tren por Alameda Cervantes, por OBRAS, desvío  por  parte de la calle Poeta Para Vico, calle Juana Martínez Soriano, calle Gimeno Baduell, Alameda Rafael Mendez, Alameda Cervantes, Óvalo, calle Jerónimo Santa Fe, Carretera de Granada, Barrio de San Antonio y Autovía  A-7.

-          Dirección Caravaca y Autovía del Mediterráneo (todas las direcciones) procedentes del Centro Urbano deberán transitar por Avenida Santa Clara, Avenida de Europa, Autovía  A-7.

Pérez ha destacado que “la Policía Local vigilará e indicará itinerarios alternativos de circulación de vehículos para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad. Además para obtener una información más ampliada sobre las incidencias del tráfico se puede visitar la web www.lorca.es”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES