Antonio Meca exige al Equipo de Gobierno la actuación inmediata en el Santuario Patronal para eliminar las goteras existentes

y garantice la seguridad del templo durante las fiestas de la Virgen de las Huertas

"Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos queremos mostrar nuestra preocupación ante las predicciones meteorológicas de lluvia para estos próximos días, coincidentes con la Misa Mayor y otros actos religiosos que se van a celebrar allí" indica el Concejal.

Entre los espacios en los que caen goteras se encuentra la nave central de la iglesia, la sacristía y sobretodo el camarín de la Virgen, obligando a esta a ocupar su ubicación frente al altar y fuera de su lógico e histórico emplazamiento: su camarín.

Meca lamenta "la inacción del Equipo de Gobierno que después de más de seis años de los terremotos continúe sin afrontar la rehabilitación del Convento Patronal después de permanecer cerrado durante años y especialmente el año pasado en el que se tuvieron que celebrar los actos religiosos en un restaurante".

Ciudadanos entiende que no es un problema económico sino de prioridades puesto que la totalidad de las iglesias de nuestra ciudad han sido rehabilitadas e incluso están licitadas y adjudicadas obras para la rehabilitación de iglesias sin culto, como son las de Santa María o San Lázaro.

El Concejal de Ciudadanos pide explicaciones y soluciones al nuevo Alcalde de Lorca D. Fulgencio Gil y que "no caiga en el error anterior de Paco Jódar de echarle la culpa a los frailes ni a la Hermandad de la Virgen de las Huertas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES