El PSOE denuncia una nueva subida del paro en Lorca.

Los socialistas lamentan que 183 lorquinos vuelvan a engrosar las listas del paro en el mes de Agosto, rompiendo con la tendencia y volviendo a superar la cifra de los 5000 parados en Lorca.

Desde el Grupo Municipal Socialista, el concejal Antonio Navarro, tras conocer los datos del paro registrado del mes de agosto ha denunciado que "nuevamente sube el paro en Lorca, volviendo a sobrepasar la cifra de 5.000 lorquinos en situación de desempleo".

"Hoy nos volvemos a encontrar con que 183 lorquinos vuelven a engrosar las listas del paro, además de un aumento en la precariedad de los escasos contratos que se han realizando, proliferando la figura de "pobres con nómina", tal como ocurre en el conjunto de la Región de Murcia" afirma Navarro.

En este sentido, el edil socialista señala que "está claro que en Lorca siguen sin hacerse las cosas bien en materia de creación de empleo, pese al cambio de responsable municipal, y estamos perdiendo la oportunidad de que en los datos de empleo se vea reflejado todo lo que conlleva la reconstrucción de Lorca", e indica que la subida se sitúa en un 3´73 %, superior a la media regional del 3´57%.

"Queda de manifiesto el agotamiento de las políticas de empleo del Partido Popular", ejemplo de ello para Navarro son los 183 nuevos parados lorquinos, y los 3.685 murcianos en el conjunto de la Región", "quedando demostrada la necesidad de un cambio en las políticas activas de empleo para acabar con la inestabilidad del mercado laboral".

El concejal socialista, ampliando los datos ofrecidos para el municipio de Lorca, ha añadido que "esta nueva subida del desempleo ha sido generalizada entre todos los sectores de actividad, agricultura, industria, construcción y servicios", por lo que el Alcalde, el equipo de gobierno y su responsable en materia de empleo deben poner los pies en el suelo y ponerse manos a la obra, pues los datos de agosto confirman una vez más que el mercado laboral sigue anclado en patrones de inestabilidad y precariedad, muy lejos de una senda firme y consolidada de recuperación y creación de empleo que sus dirigentes nacionales tanto pregonan.

Para finalizar, Antonio Navarro señala que durante los últimos años, desde el PSOE, continuamente se han presentado a los anteriores responsables en materia de empleo del Ayuntamiento de Lorca propuestas encaminadas a la creación de empleo de calidad y a largo plazo en nuestro municipio, y que éstas ha sido "desechadas y metidas en el cajón del olvido". Por ello Navarro exige al nuevo Alcalde y a su nueva concejal de empleo que "se pongan manos a la obra" y les recuerda que sólo tienen que buscar en las propuestas ofrecidas por el PSOE para encontrar la solución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES