Abierto el plazo de inscripción para el curso de la Universidad del Mar "El futuro de la Educación Física" que se celebrará del 5 al 7 de octubre en el marco de los Juegos del Guadalentín

El Campus Universitario de Lorca acogerá este ambicioso ciclo que se consolida en la agenda de las olimpiadas lorquinas

Desde la organización de los Juegos Deportivos del Guadalentín se quiere recordar que está abierto el plazo de inscripción para el curso de la Universidad del Mar "El futuro de la Educación Física: nuevos enfoques y aplicaciones metodológicas", que se celebrará del 5 al 7 de octubre en el marco de los XXXIX Juegos Deportivos del Guadalentín.

Dirigido por los doctores Antonio García de Alcaraz y Enrique Ortega y con la coordinación de varios miembros del Foro de la Educación Física de Lorca, se consolida dentro de la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín como un cónclave idóneo para estudiar la formación en el área de la Educación Física. Desde la dirección se resalta que "convencidos de las preocupaciones que compartimos en relación al ámbito de la Educación Física, hemos organizado un curso que forma parte de las actividades de verano de la Universidad Internacional del Mar (Región de Murcia), con la inestimable colaboración de la Concejalía de Deportes de Lorca, el Foro de EF de Lorca, y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Univ. de Murcia. En este curso se pondrán de relieve los nuevos entornos de aprendizaje (nuevas estrategias para enseñar -docente- y aprender -alumno-), la influencia de la tecnología (aplicaciones, plataformas, recursos), las metodologías de enseñanza basadas en competencias, los contextos bilingües, y obviamente, la relación entre la Educación Física y la salud (una vida activa para tener una vida saludable). Será un evento que combinará la parte académica (ponencias y mesas redondas) con la parte aplicada-práctica (talleres y sesiones de debate). Contaremos con personalidades en la materia como el profesor Domingo Blázquez. Además, tendremos un apartado para la presentación de pósters".

El plazo de inscripción está abierto hasta el 2 de octubre, pudiendo consultar toda la información a través de la web de la Universidad del Mar (www.um.es/unimar/sede-lorca/), twitter (twitter.com/UNIMARcursoEF) o el correo unimar.edufis@gmail.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES