110 jóvenes deportistas participan en la primera sesión de Jugando al Atletismo en la Calle

La actividad de la Sección de Atletismo de Eliocroca estará en San José el día 27 de septiembre, en La Viña el 4 de octubre y finalizará en la Corredera el miércoles 11

Desde su debut en la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín hace 8 años, Jugando al Atletismo en la Calle se ha convertido en una de las pruebas más esperadas, tanto por los niños como por sus papás. Y es que durante una tarde la Sección de Atletismo de Eliocroca invita a los escolares a que practiquen la actividad física más sana al aire libre y conozcan el mundo del atletismo.

Este miércoles la Alameda de la Constitución ha acogida la primera de las 4 sesiones de Jugando al Atletismo en la Calle que se celebrarán durante la presente edición de las olimpiadas lorquinas. Los 110 participantes tuvieron a su disposición un circuito de pruebas adaptadas que comienza con dos retos de velocidad: por un lado carrera de 30 metros y por el otro carrera de obstáculos con 5 vallas bajas; la prueba del salto de longitud, teniendo que llegar lo más lejos posible con los dos pies juntos; y por último las dos pruebas de lanzamiento, con una pelota de goma y con una jabalina. Desde las 18 hasta las 20 horas los jóvenes atletas disfrutaron de este recorrido clásico dentro de la agenda de los Juegos que finalizó con la entrega de medallas por parte del Concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas.

Durante las próximas semanas el circuito de Jugando al Atletismo en la Calle visitará diversos emplazamientos para que otros niños lorquinos puedan participar. El miércoles 27 la cita será en el parque de San José, el 4 de octubre en La Viña y se despedirá el miércoles 11 en la Corredera, novedad en esta edición. Todas las sesiones comenzarán a las 18 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES