Mucho Baloncesto en el 2° fin de semana de Juegos

Se celebró una concentración de convivencia entre los jóvenes jugadores además de 2 amistosos de equipos de la AD Eliocroca

El Baloncesto ha querido ser protagonista en esta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Tras la celebración del partido internacional del pasado miércoles entre UCAM Murcia y Obras Sanitarias de Argentina, este fin de semana le ha llegado el turno a los jugadores locales quienes quisieron demostrar lo mucho que habían aprendido de las estrellas de la ACB en el partido que disputaron en el Complejo Deportivo Felipe VI.

Este centro deportivo fue la sede de las distintas pruebas que durante la jornada del sábado nos ofreció la Sección de Baloncesto de Eliocroca. Y es que una convivencia de mini baloncesto y dos partidos amistosos se celebraron para que jugadores de las distintas categorías tuvieran la oportunidad de demostrar sus progresos antes del inicio de las correspondientes temporadas.

La agenda comenzó en la mañana con la concentración popular de 3x3. Este evento estaba encaminado a convertirse en una convivencia entre los jugadores de las categorías de base y todos aquellos jóvenes aficionados al baloncesto que quisieron participar en la misma. Participaron 50 chavales de entre 8 y 16 años que disfrutaron deportivamente de esta mañana de sábado. Todas las canastas del Pabellón se pusieron en marcha para albergar múltiples partidos de mini baloncesto en cuatro categorías, alevín, infantil, cadete/júnior y categoría femenina, con la participación de 13 equipos de entre 3 y 5 jugadores.

Los enfrentamientos de la tarde del sábado comenzaron con el partido que enfrentó a la AD Eliocroca de 1ª división femenina contra el Molina Basket, que comenzó a las 17 horas. Las lorquinas se impusieron en este choque a las molinenses, venciendo por 57 a 43. A pesar del marcador final el partido estuvo muy ajustado, decidiéndose en el último cuarto gracias al acierto de las jugadoras locales.

A las 19.30 se produjo el enfrentamiento entre AD Eliocroca de la 1ª división masculina contra el CB Begastri de Liga EBA. En esta ocasión la victoria se la llevó el equipo visitante, pues a pesar del buen partido de los jugadores lorquinos las medallas de oro se fueron para Cehegín.

La participación del Baloncesto en la programación de las olimpiadas lorquinas finalizará el sábado 23 con la disputa del III Torneo Ciudad de Lorca, de nuevo en el Complejo Deportivo Felipe VI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES