Antonio Meca presentará en el pleno de septiembre una moción para incluir a Lorca en la red europea "Eurovelo" ruta mediterránea

"Buscamos la oportunidad de captar el cicloturismo europeo"

Eurovelo son 66.000 kilómetros de ciclorutaspor Europa, de los cuales más de 20.000 kilómetros ya están operativos. Todo un lujo para cualquier cicloturista.

Antonio Meca constata que "los pueblos bañados por la costa murciana están atravesando el presente verano una difícil situación turística, como ponen de manifiesto los datos oficiales publicados hasta la fecha que confirman una bajada en el porcentaje de ocupación hotelera, en un contexto nacional de aumento de la ocupación".

Eurovelo cuenta con 15 rutas que atraviesan toda Europa. En el caso de Lorca, es la Ruta 8 la que nos afecta, tiene su trazado por todo el mediterráneo desde Atenas hasta Cádiz con 5.888 km de recorrido atravesando 11 países.

Sin embargo, la Ruta 8 sólo está certificada en España en la provincia de Gerona, siendo el caso de la Región de Murcia especialmente relevante en cuanto al olvido y desamparo de esta iniciativa.

"En este momento, con la situación económico y medioambiental que atraviesa el litoral murciano, no podemos quedarnos impasibles ante el desaprovechamiento de una oportunidad como la de captar el turismo en bicicleta europeo" comenta el Concejal que considera necesario que "el Gobierno Regional se comprometa con el desarrollo y certificación de la Ruta 8 de Eurovelo, con su ramal principal costero, con entrada por San Pedro del Pinatar y salida por Águilas, transitando por toda la costa murciana y, teniendo en cuenta los subramales que sean oportunos y necesarios como pueden ser Calnegre-Águilas-Lorca-Caravaca, y otros que pudieran desarrollarse".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES