Jóvenes de Lorca se unen en una campaña solidaria de recogida de material a beneficio de Cruz Roja

El Consejo de la Juventud y el Área Joven de Izquierda Unida en Lorca se suman a la campaña solidaria iniciada hace unas semanas por Juventudes Socialistas con el objetivo de recaudar material escolar para facilitar la vuelta al cole a las familias lorquinas más necesitadas. Las ayudas se destinarán a través de Cruz Roja Lorca, con esta campaña que durará hasta el 30 de septiembre.

El Secretario General de Juventudes Socialistas, José Ángel Ponce, junto al Presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Trapero, y al coordinador del área joven de IU en Lorca, Antonio Pujante, han presentado la campaña solidaria de recogida de material escolar con la que pretenden recaudar material para hacer más fácil la "vuelta al cole" a las familias lorquinas más necesitadas. Las ayudas se harán llegar a estas familias a través de Cruz Roja de Lorca.

Se trata de la tercera edición de esta campaña solidaria organizada por Juventudes Socialistas en Lorca. En palabras de José Ángel Ponce "la buena noticia es que, por primera vez, se unen más colectivos juveniles, unidos en esta justa causa". Con la colaboración del Consejo de la Juventud y del área joven de IU en Lorca amplían el número de voluntarios con el que aseguran "sumando seremos capaces de llegar más lejos" que en ediciones anteriores "por el bien de estas familias". "Juntos somos más fuertes", añaden.

La campaña de recogida que hoy se inicia llegará hasta el próximo 30 de septiembre. Los jóvenes han habilitado dos puntos fijos de recogida que permanecerán instalados en las sedes del Consejo de la Juventud (Centro de Recursos Juveniles M13, junto al Campus Universitario) y en la sede de la Agrupación Socialista de Lorca (Plaza Real s/n, junto a Biblioteca Pilar Barnés). Además, llevarán esta campaña a las puertas de establecimientos locales de la ciudad para aprovechar las fechas en las que los lorquinos acuden en mayor medida para la compra de este tipo de material.

Esta campaña también persigue el objetivo de facilitar la labor que cada día realizan entidades como Cruz Roja Lorca, "desbordadas" ante la gran cantidad de familias que necesitan de ayudas para facilitar una vuelta al cole en condiciones dignas y que garanticen una "igualdad real de oportunidades".

Desde las entidades colaboradoras animan a los lorquinos a participar en esta campaña solidaria. Aseguran que "toda ayuda es necesaria" en forma de material escolar "de todo tipo". Cuadernos, estuches, lápices de colores, bolígrafos, lápices, estuches o mochilas es el material que los jóvenes solicitan para destinar a quienes más lo necesitan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES