El PSOE pide en el Pleno de Lorca un plan de actuaciones para la mejora de infraestructuras en Zarzadilla de Totana

Mateos reclama inversión municipal para la reparación y mantenimiento de las infraestructuras públicas existentes; la mejora de las comunicaciones, así como la puesta en marcha de medidas para facilitar a jóvenes y emprendedores la reparación y construcción de viviendas o la instalación de nuevas empresas en la pedanía.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos defenderá en el próximo Pleno una moción con la que los socialistas lorquinos reclaman un plan de actuaciones para la mejora de infraestructuras y servicios públicos que ponga fin a una "década de castigo" del Partido Popular hacia la pedanía de Zarzadilla de Totana.

Mateos asegura que la situación de abandono que presenta esta pedanía es la "tónica general" que se repite en la práctica totalidad de las 39 diputaciones del término municipal. El Portavoz socialista asegura que el estado de la pedanía es el resultado de la "grave fractura" que el PP ha creado entre los vecinos que residen en la ciudad y en las diputaciones, especialmente las más alejadas al centro urbano.

Diego José Mateos habla de una "década de cero inversiones" por parte del Partido Popular, tanto para la creación de nuevos espacios como, sobre todo, para el mantenimiento "básico y elemental" de infraestructuras, que han caído en la "desidia total" y cuya reparación "nos saldrá más cara a todos los lorquinos en la medida en la que el PP las "va dejando morir".

Mateos pedirá que el Ayuntamiento priorice larecuperación y el mantenimiento de las infraestructuras y servicios de titularidad municipal deteriorados. Entre las infraestructuras que necesitan de una "reparación urgente" se encuentran el pabellón de usos múltiples, el local social de la asociación de jóvenes, los parques y plazas de la pedanía o los lavaderos. De igual modo, volverán a reclamar al PP una solución definitiva a los continuos fallos en la recepción de la señal TDT en la pedanía.

Además, en materia de urbanismo, centrarán su iniciativa en pedir que serequiera a los propietarios de las viviendas en peligro de derrumbe para que adopten cuantas medidas sean necesarias para su mantenimiento, y se inicien además los estudios previos necesarios para la modificación del PGOU y la localización de suelo industrial. Todo, con el fin de facilitar la reparación o construcción de nuevas viviendas, así como la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo y riqueza en la diputación.

Otra de los logros que persiguen con esta moción es culminar la reparación de la principal vía de comunicación con la que cuenta la pedanía. Las obras de la carretera C-9 lleva años de retraso, y siendo objeto de continuas "promesas vacías" por parte de los gobiernos del Partido Popular. La mejora de las comunicaciones que persigue el PSOE para esta pedanía se completa con su solicitud también parala renovación y dotación de los servicios del tramo de carretera de acceso al núcleo urbano de Zarzadilla de Totana. En este caso, solicitan el arreglo de este tramo con la instalación de alumbrado público y de resaltos reductores de velocidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES