Antonio Meca ruega al Ayuntamiento que notifique a los grupos municipales aquellos actos en los que la corporación municipal deba estar presente, como representación de todos los ciudadanos

El grupo municipal Ciudadanos elevará un ruego en el pleno de mañana viernes que está relacionado con los actos en los que está representado este Ayuntamiento o en los que toma parte: inauguraciones, presentaciones, fiestas y celebraciones, etc.

Antonio Meca explica que "los miembros de la Corporación Municipal también somos representantes de los ciudadanos, no sólo el Equipo de Gobierno, y en muchísimas ocasiones, el servicio de alcaldía o de protocolo no nos informa de estos actos a los que debiéramos asistir por derecho propio".

Asimismo Ciudadanos considera que el servicio de protocolo de este Ayuntamiento debiera informar precisamente de esto: del protocolo que deben seguir los concejales que asisten a estos actos, buscando una coherencia y una unificación de cara a mostrar una buena imagen ante los ciudadanos.

Así pues, el Concejal anuncia "rogaremos en el pleno que se notifique a los Grupos Municipales presentes en el Ayuntamiento, de todos aquellos actos en los que la Corporación Municipal deba estar presente, indicando el protocolo a seguir en cada ocasión".

Asimismo y como ya se denunció hace unos días, el otro ruego tiene que ver con un edificio de la calle santa Paula cuya construcción se paralizó hace años dejando una estructura volada de chapas a la altura del primer piso y en la acera una capa de hormigón con una plancha de hierro sobrepuesta.

Por la peligrosidad que supone para el viandante tanto que el voladizo metálico se desprenda por un golpe de viento o acumulación de agua, como las caídas que puede ocasionar la acera en mal estado, "vamos a realizar un ruego en el próximo pleno de septiembre para que sean retiradas dichas estructuras que suponen una peligrosidad enorme en una calle tan céntrica y por lo tanto muy transitada" explica el Concejal.

Por otra parte en la plaza del Óvalo, delante de la famosa pastelería Blanco y Azul, el pavimento se encuentra seriamente dañado, presentando una hendidura considerable que ha causado ya alguna caída a los transeúntes y entraña serio peligro en una zona también muy transitada.

Esto unido a los resbaladizo del enlosado, convierten este tramo de acera en una trampa para los ciudadanos que diariamente caminan por este céntrico lugar.

Meca recuerda que "en el mes de febrero ya elevamos un ruego en el pleno ordinario pero nos vemos obligados de nuevo a rogar que repararen el pavimento deñado de la plaza del Óvalo, evitando así el peligro a los viandantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES