El Alcalde ensalza la labor desempeñada por el Cuerpo Nacional de Policía en toda España durante el acto de los Ángeles Custodios celebrado esta mañana en Lorca

Fulgencio Gil: "el ejemplo más claro de su esfuerzo y dedicación lo pudimos ver ayer con el magnífico trabajo que realizaron en Cataluña para defender la constitucionalidad y el estado de derecho. Es el momento de la unidad de todos en la defensa de la Constitución y del estado social y democrático de derecho vigente desde hace 40 años, y que ha otorgado a este país los mejores años de progreso y bienestar social y económico"

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, ha participado en el acto institucional de entrega de condecoraciones que realiza la Policía Nacional con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios que ha tenido lugar en la Plaza de España.

Fulgencio Gil ha señalado que "estoy convencido de que la sociedad tiene que aprovechar esta efeméride para entregar el más sincero de los agradecimientos a todos los agentes que desde el cuerpo de la Policía Nacional velan por nuestra seguridad. Los policías de esta Región, como los de toda España, son ejemplo de abnegación, entrega y altruismo. Todos los días a todas las horas cuidan de los ciudadanos demostrando que lo suyo no es un trabajo, sino una vocación profesional que llevan con orgullo".

El Alcalde de Lorca, en este sentido, ha destacado que "el ejemplo más claro de su esfuerzo y dedicación lo pudimos ver ayer con el magnífico trabajo que realizaron en Cataluña para defender la constitucionalidad y el estado de derecho. Desde aquí les quiero manifestar el apoyo decidido que les prestamos todos los españoles, y por supuesto el pueblo lorquino, por la actuación impecable que han tenido en Cataluña. Es el momento de la unidad de todos en la defensa de la Constitución y del estado social y democrático de derecho vigente desde hace 40 años, y que ha otorgado a este país los mejores años de progreso y bienestar social y económico. Hay que seguir luchando por este proyecto común que se llama España y que es la nación más antigua de Europa".

Gil ha manifestado que "vestir ese uniforme supone asumir un compromiso enorme, formar parte de un cuerpo de seguridad esencial para el ciudadano y al que se recurre en los momentos de necesidad más acuciante. Para Lorca es un honor que la celebración de los Ángeles Custodios del Cuerpo Nacional de Policía se haya celebrado en la ciudad, y en un lugar tan emblemático como es la Plaza de España. Hoy quiero manifestar la adhesión y el apoyo incondicional del pueblo lorquino a la Policía Nacional, uno de los cuerpos de seguridad con más prestigio en su operatividad dentro y fuera de nuestras fronteras, además de ser pioneros en la lucha antiterrorista".

12 de octubre, Día de la Hispanidad

El Ayuntamiento de Lorca conmemorará el próximo jueves, 12 de octubre, el día de la fiesta nacional con un acto de exaltación de la bandera española que se celebrará en la Plaza de Colón. El acto se iniciará a las 11 de la mañana y consistirá en el izado de la enseña nacional a los acordes del himno de España, compuesto por el lorquino Bartolomé Pérez Casas por encargo del rey Alfonso XIII según los arreglos de la Marcha Granadera y que interpretará la Banda Municipal de Música.

La bandera de España que será izada tiene una superficie de dos por cuatro metros y ondeará sobre un mástil de 15 metros de altura, que desde 2007 preside la plaza de Colón. Fulgencio Gil presidirá el acto y será el encargado de izar la enseña nacional.

El Alcalde, Fulgencio Gil, ha invitado a todos los lorquinos a que se sumen a esta celebración portando banderas de España y homenajeen así a nuestra enseña, símbolo de la Nación Española y signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la Patria, que propugna como valores superiores constitucionalmente reconocidos la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, todo ello en el marco de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES