Mateos trasladará al Comité Federal del PSOE su firme defensa de la integridad territorial de España

Los socialistas lorquinos aprueban en Asamblea una resolución reiterando su apoyo y respaldo a cuantas medidas vayan dirigidas a respetar la Constitución y las leyes y, en consecuencia, para defender la integridad territorial de España y salvaguardar la convivencia democrática en la totalidad del Estado. Además, anuncian que asistirán como cada año a los actos institucionales organizados con motivo del 12 de octubre en apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El Secretario General de los socialistas lorquinos, y Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca trasladará su firme defensa de la integridad territorial de España en la próxima reunión del Comité Federal del PSOE, del que es miembro.

El Comité Federal del PSOE tiene previsto reunirse de manera "inminente". Ante las "excepcionales circunstancias políticas por las que atraviesa el país", Mateos mantiene su agenda "liberada" para dar prioridad a la reunión del máximo órgano de decisión del PSOE, del que forma parte como representante del Partido Socialista de la Región de Murcia.

En este foro, Mateos expresará el compromiso "unánime" de los socialistas lorquinos "con la defensa de la integridad territorial de España y la convivencia entre todos los españoles, así como con la defensa de la legalidad constitucional y democrática". Así lo aprobó la tarde de ayer la Asamblea del PSOE en Lorca a través de una resolución política.

En representación de los socialistas lorquinos, Mateos manifestará además su oposición al desafío secesionista, y su apoyo y respaldo "a cuantas medidas vayas encaminadas al restablecimiento del diálogo dentro del marco legal que nos ampara: la Constitución y las leyes".

Diego José Mateos considera "muy oportuno" transmitir de igual modo su apoyo y respaldo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos".

De igual modo, el Portavoz socialista hace extensiva la defensa del conjunto de los socialistas de que el actual conflicto tiene solución satisfactoria a través de un cauce democrático. Por ello, Mateos quiere además trasladar a toda la ciudadanía un mensaje de unidad y confianza en el funcionamiento de las instituciones democráticas, como herramientas para solventar esta crisis, y su convencimiento de que "con la fuerza del diálogo, al amparo de la ley y la política, España y Cataluña ganarán un futuro compartido".

Para finalizar, Mateos ha anunciado que como cada año, asistirán a los actos institucionales convocados con motivo de la festividad nacional del día 12 de octubre en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES