Ayuntamiento y Obra Social "La Caixa" firman un convenio para seguir desarrollando en el municipio actividades que lleven a los mayores hacia un envejecimiento activo

El convenio, que tiene un importe de 11.300 euros, se destinará para llevar a cabo la "Semana Sociocultural del Mayor", el proyecto de "Los abuelos cuentacuentos" y, por último, el "Encuentro entre Asociaciones de Mayores de Lorca hacia un Envejecimiento Activo"

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la delegada de la Obra Social "la Caixa" en la ciudad, María José Martínez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para seguir realizando en nuestro municipio actividades que lleven a nuestros mayores hacia un envejecimiento activo.

Fulgencio Gil ha señalado que "el convenio que hoy firmamos con la Fundación la Caixa por un importe de 11.300 euros irá designará a seguir realizando en todo el municipio las políticas del mayor que desarrollamos desde el Ayuntamiento de Lorca. En concreto, este convenio se destinará a llevar a cabo la "Semana Sociocultural del Mayor", el proyecto de "Los abuelos cuentacuentos" y, por último, el "Encuentro entre Asociaciones de Mayores de Lorca hacia un Envejecimiento Activo".

El Alcalde de Lorca ha destacado que "desde la Concejalía de Mayor estamos desarrollando una gran tarea y una gran labor para promover el envejecimiento activo entre los mayores de todo nuestro municipio, un objetivo principal para que nuestros mayores se sientan arropados, útiles e integrados en una sociedad que les debe muchísimo y que cuenta con ellos".

En concreto, a través de la Semana Sociocultural del Mayor pretendemos combinar actividades de ocio y campañas de sensibilización para motivar a las personas mayores en su tiempo libre a ser activos. Además, con la realización de la misma encontramos un vehículo de fomento de la comunicación, la amistad, la convivencia y las relaciones interpersonales gracias a las diferentes actividades que se realizan entre las que destacan exposiciones, difusión de iniciativas de envejecimiento activo, cuentacuentos, masterclass de gimnasia y estimulación cognitiva y proyecciones de películas.

Otra actividad que está teniendo muchísimo éxito entre los mayores de nuestro municipio, y que recientemente ha sido premiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en los Premios del Mayor, es el proyecto de "Los Abuelos Cuentacuentos" y el taller de teatro. El programa pretende revalorizar la figura de nuestros mayores, de los abuelos y la influencia que ejercen sobre los niños, para que sean vistos como individuos capaces de interactuar y comunicarse con otras generaciones a través del ejercicio de la lectura y la narración. Cabe destacar que este proyecto se divide en dos programas trasversales: "Martes de cuentos" y "La sonrisa de los abuelos cuentacuentos".

La última iniciativa que se engloba en este proyecto es el "Encuentro entre Asociaciones de Mayores de Lorca hacia un Envejecimiento Activo". Lo que se pretende con el mismo es convertir estos encuentros en un lugar y herramienta donde aprender, compartir y conocer experiencias y proyectos de envejecimiento activo que puedan motivar a los colectivos de mayores del municipio a participar activamente a través de experiencias enriquecedoras que les ayuden a crecer como comunidad y orientar nuevas actuaciones para dinamizar sus asociaciones. Cabe recordar que el municipio de Lorca cuenta con un total de 40 asociaciones de pensionistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES