El PSOE pide la limpieza del entorno del colegio Sagrado Corazón y calles de San Diego y San Cristóbal

Los socialistas denuncian el lamentable estado de suciedad y abandono que presenta el entorno del CEIP Sagrado Corazón por la dejadez del Ayuntamiento de Lorca, y demandan el incremento de las tareas de limpieza junto a una campaña de concienciación ciudadana, y de sanciones a los responsables de las conductas incívicas para mejorar el aspecto de las principales calles del Barrio

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha reclamado el incremento de las tareas de limpieza en el entorno del CEIP Sagrado Corazón así como de la puesta en marcha de medidas específicas de limpieza y mantenimiento de las principales vías públicas del Barrio, acompañado además de una campaña de concienciación ciudadana para mejorar el aspecto urbano de esta zona "marginada" por el consistorio lorquino.

Romera se ha referido a la "penosa" imagen que ofrecen algunas de las principales calles que rodean al CEIP Sagrado Corazón, así como a la falta de limpieza que evidencia el estado del parque de Los Curtidores. El edil denuncia la falta de salubridad en un entorno, recuerda, transitado a diario por niños y familias, por lo que urge al equipo de gobierno del Partido Popular a adecentar y a mantener en unas condiciones "óptimas" esta zona del Barrio "abandonada".

David Romera se hace eco de las quejas vecinales debido a la "imagen sucia" que presentan la mayoría de calles y espacios urbanos del Barrio. Asegura que cada vez está más extendida entre los vecinos la sensación de sentirse "discriminados" por el Ayuntamiento de Lorca, debido a la dejadez que presentan hasta los espacios de más reciente creación.

El edil asegura que la imagen que el Ayuntamiento de Lorca proyecta del Barrio es "vergonzosa". Romera demanda que se intensifiquen las tareas de limpieza para combatir la suciedad, que se agudiza especialmente en las zonas donde hay instalados contenedores de recogida de basura, así como en la mayoría de esquinas y aceras, donde se acumulan en mayor medida excrementos y orines de animales.

En este sentido, Romera insiste en acompañar el refuerzo de las tareas de limpieza municipales con la puesta en marcha, por parte del consistorio, de una campaña de concienciación ciudadana para que impere el civismo y mejorar "entre todos" el aspecto de las principales calles del Barrio. El edil asegura que es importante incrementar las tareas de limpieza, pero también la concienciación ciudadana y la sanción entre una "minoría irresponsable" que no colabora lo necesario en mantener la ciudad limpia.

Los socialistas piden que se intensifiquen las tareas de baldeo y de limpieza diaria, y consideran que hay que incidir en mayor medida en la concienciación y en las sanciones hacia los responsables de las tareas incívicas que dañan la imagen de la ciudad. No obstante, insiste en que debe ser el equipo de gobierno del PP el primero que "debe dar ejemplo", empezando por dejar de discriminar al Barrio y por destinar más medios para mantener en unas condiciones "dignas" las calles de San Diego y San Cristóbal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES