La Policía Local establece un operativo especial en los accesos a los cementerios del municipio con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos

Los agentes atenderán las proximidades de las entradas y salidas de los cementerios expuestos, siempre con carácter preventivo para evitar retrasos o retenciones no deseadas.

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que con motivo de la visita que un elevado número de lorquinos realizan por la festividad de Todos los Santos tanto al Cementerio de San Clemente como al resto de camposantos diseminados por nuestro término municipal, la Policía Local ha establecido un operativo especial para supervisar el correcto acceso y garantizar la seguridad vial. Se trata de un plan que persigue agilizar y facilitar tanto el aparcamiento en el lugar como la fluidez de tránsito de vehículos y peatones,

Pérez Martínez ha explicado que con motivo de la Festividad de Todos los Santos, se prevé que miles de ciudadanos visitarán los camposantos de todo el municipio de Lorca. Para atender este evento, por y con motivos preventivos y sobre todo de seguridad vial en las zonas correspondientes, es por lo que desde la Policía Local se ha preparado un dispositivo de atención al público en general, así como a la organización de los movimientos de vehículos como de personas por la circulación en estos días. En este sentido, se ha convenido que los agentes municipales atenderán las proximidades de las entradas y salidas de los cementerios expuestos, siempre con carácter preventivo para evitar retrasos o retenciones no deseadas.

La Edil de Seguridad ha explicado que, habida cuenta de este evento, hemos de tener en cuenta que se aplicarán medidas al efecto como la prohibición de estacionar vehículos en el acceso al Cementerio de San Clemente por la Carretera de Lorca- Granada, N-340ª. Se recomienda, además, la utilización de aparcamientos señalizados que existen en los laterales del Cementerio, procurando no interrumpir ni dificultar con nuestros vehículos el acceso o movilidad de otros vehículos. Se reclama a los ciudadanos que atiendan las indicaciones de los agentes de tráfico que allí se encontrarán, regulando el tránsito, para hacer más cómoda y fluida la visita al citado recinto, sabiendo que existen por los laterales referidos, accesos peatonales junto a las aproximadamente 4.000 plazas de aparcamientos señalizadas.

Pérez Martínez ha explicado que también se ha señalizado los Cementerios de Almendricos, Morata y Ramonete, vigilando el tráfico en sus accesos. Cabe anticipar que se están vigilando y controlando la venta ambulante regular de flores, ya que está autorizada solamente el día 1 de Noviembre 2017 en las inmediaciones (explanada) del Cementerio de San Clemente.

El área de Fomento y Obras del Consistorio Municipal realizó una notable intervención de mejora y acondicionamiento de accesos al camposanto de San Clemente, que incluyó el reasfaltado de la subida al cementerio desde la carretera de Granada hasta el aparcamiento del mismo, así como el asfaltado del camino que une el cementerio con la nave de ambulancias de Lorca, cuyo firme dejó de ser de tierra. Se trata de una intervención que formaba parte de una inversión de 181.218,81 euros ejecutada por parte de la Consejería de Fomento de la CARM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES