El PSOE pide que el Rafael Méndez cuente con servicio de Resonancia Magnética para evitar largos y costosos desplazamientos a los pacientes

Sánchez Jódar lamenta que Gil Jódar sea incapaz de exigir mejoras sanitarias para el área III y se trague los continuos recortes del Gobierno Regional que dejan al Rafael Méndez "a la cola de los hospitales de la Región"

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha vuelto a exigir que el Hospital Rafael Méndez cuente "de una vez por todas" con un servicio de Resonancia Magnética para evitar los "largos y costosos" desplazamientos que, a diario, realizan los pacientes lorquinos a otros municipios de la Región de Murcia. De igual modo, reclaman la mejora del servicio de TAC, también conocido como escáner, pues asegura que el actual está "obsoleto" y ofrece una calidad "ínfima" en cuanto a la resolución de las imágenes.

Sánchez Jódar asegura que el Partido Popular, con sus recortes, ha desmantelado el Hospital Rafael Méndez por lo que exige "trato prioritario y discriminación positiva" para que el hospital lorquino cuente con los medios humanos y técnicos necesarios para ofrecer una atención sanitaria "con garantías".

La ausencia de un servicio de Resonancia Magnética hace que, por ejemplo, cualquier caso de traumatismo craneoencefálico que llegue a Rafael Méndez no pueda ser diagnosticado con una prueba que vaya más allá de una simple radiografía. Afirma que el Rafael Méndez se ha convertido en un hospital "dormitorio", donde los pacientes pernoctan ya que durante el día se ven obligados a realizar un "tour" por la Región "de hospital en hospital" debido a las numerosas derivaciones.

Los datos del portal de transparencia de la CARM revelan que el área III es la segunda con mayor tasa de derivaciones para la realización de pruebas diagnósticas, con 29.025 casos en 2016.

Marisol Sánchez asegura que esta situación de "precariedad" en cuanto a recursos humanos y técnicos es "insoportable" y lamenta que el actual Alcalde de Lorca y su partido se limiten a "continuar de brazos cruzados" y a "tragar" los continuos recortes que han dejado al Rafael Méndez "a la cola de los hospitales de la Región". Ante esta falta de exigencia, Sánchez Jódar asegura que el PSOE tiene asumida la responsabilidad de velar por la defensa de los derechos de los usuarios de la sanidad en Lorca y de exigir que se ponga fin a la "asimetría y el desequilibrio" en el reparto de recursos sanitarios.

La edil ha informado que su partido preguntará en la Asamblea por la aparatología sanitaria para el hospital Rafael Méndez incluida en la firma del protocolo de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y la Fundación Amancio Ortega. Sánchez Jódar recuerda que este acuerdo llegó a principios de verano y "a escasos meses para que finalice el año, nada se ha vuelto a saber".

Desde el PSOE exigen que se dé "prioridad" al Rafael Méndez a la hora de contratar el nuevo material prometido, así como el personal sanitario necesario para su puesta en funcionamiento. El acuerdo contemplaba la contratación de un mamógrafo y un TAC para el Rafael Méndez, así como un servicio de Resonancia Magnética "cuya ubicación no dejan clara".

Los socialistas exigen que se instale en el Rafael Méndez ya que es "inconcebible" que todo un hospital general como el de Lorca no cuente con este servicio.

Sánchez Jódar asegura que hasta en este acuerdo el PP demuestra que trata a Lorca "como provincianos" al destinar medios tecnológicos "de menor calidad" que los que prevé instalar en los hospitales de la capital. El acuerdo de colaboración con la fundación de Amancio Ortega prevé la compra de un escáner de "última tecnología de 128 cortes" para la Arrixaca y para el Morales Messeguer, mientras que en el Rafael Méndez instalarán un escáner de 64 cortes, con la mitad menos de calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES