Meca: "Exigimos al Gobierno Regional que firme lo antes posible el convenio con el Ayuntamiento de Lorca de los 7 millones que faltan para la finalización de las obras de Santa Quiteria"

El presidente López Miras se comprometió en septiembre a aportar el dinero necesario para la segunda fase de las obras y dos meses después aún no tenemos noticia.

Antonio Meca exige al Gobierno Regional que cumpla la palabra dada por su presidente Fernando López Miras en septiembre pasado y firme el convenio con el Ayuntamiento de Lorca de los 7 millones de euros que faltan para la finalización total de las obras de Santa Quiteria.

Meca advierte al Equipo de Gobierno del "alto riesgo que existe de que a 31 de marzo de 2019 no esté acabada la segunda fase del auditorio, porque no cumplir con este plazo tendría como consecuencia que la obra se quedara a medias y que tuviéramos que devolver los 5,6 millones de euros de los fondos FEDER destinados a la construcción de la primera fase, que junto con los 1,4 millones procedentes de la lotería de los terremotos de 2011, suman los 7 millones de lo realizado hasta ahora".

Es urgente la firma del convenio de la segunda fase para poner en marcha los procesos de licitación y adjudicación de las obras que podría llevarse unos seis meses. Esto supondría que se llegaría al verano de 2018 sin empezar las obras y se dispondría de escasamente nueve meses para la total finalización de las mismas.

"El retraso en la firma del convenio, la licitación y adjudicación de las obras y por tanto la conclusión del proyecto, puede originar un quebranto económico para el Ayuntamiento si tuviéramos que devolver los 5,6 millones de euros de los fondos FEDER"

Actualmente se está trabajando en la terminación de la nave de la zona expositiva y la urbanización del entorno. Y a este respecto "hemos solicitado el poder visitar las obras del auditorio junto con los técnicos correspondientes" indica el Concejal.

Desde el Grupo Parlamentario de la Asamblea Regional preguntarán al Gobierno Regional sobre este compromiso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES