El PSOE solicita un plan de revitalización del sector comercial de Lorca con ayudas directas para proteger a los comercios afectados por las obras

Abellán asegura que hay un claro responsable de la situación crítica por la que atraviesa el comercio en Lorca, y no es otro que un PP "agotado, sin ideas, que espera que el comercio se recupere sin hacer nada, y confiando únicamente en el buen hacer y en el sacrificio diario de unos comerciantes que ya se encuentran al límite de sus posibilidades".

El viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha anunciado que, de cara a la aprobación de los presupuestos municipales de 2018, los socialistas pedirán que se incluya una batería de ayudas para proteger, a corto plazo, a los comercios afectados por la caótica planificación de las obras. El PSOE reclama estas ayudas en el marco de un necesario Plan de Revitalización del sector comercial que solicitan se ponga en marcha, con medidas de cara a medio y largo plazo que solucionen el problema estructural del comercio en Lorca.

Abellán asegura que quien visitara Lorca hace dos décadas y volviera ahora "no se creería lo que se está viendo y lo que está ocurriendo con el comercio en esta ciudad". El edil lamenta que después de la dura crisis de 2005 y los trágicos terremotos, la puntilla para el comercio está siendo la "falta de sentido común" en la planificación de las obras que tienen levantada la ciudad, y por las que cada vez son más los comercios que se ven obligados a cerrar

Abellán asegura que hay un claro responsable de la situación crítica por la que atraviesa el comercio en Lorca, y no es otro que un Partido Popular "agotado, sin ideas, que espera que el comercio se recupere sin hacer nada, y confiando únicamente en el buen hacer y en el sacrificio diario de unos comerciantes que ya se encuentran al límite de sus posibilidades".

Isidro Abellán ha destacado las iniciativas que "con muy buena voluntad", están emprendiendo colectivos como la Unión Comarcal de Comerciantes y las distintas áreas comerciales, pero asegura "no es suficiente". Desde el PSOE insisten en que el Ayuntamiento tiene que apoyar con medidas específicas, con ayudas directas o beneficios fiscales en la tasa de recogida de residuos, vados o reservas de espacio mientras duren las obras, como hemos reclamado en otras ocasiones, a un sector comercial que "necesita ayuda urgente".

Afirman que el declive comercial es uno más de los "importantes frentes abiertos" que el PP tiene "pendientes de solucionar", como el caos por las obras, los retrasos en la terminación de la Ronda o el Auditorio, el abandono del campus o los atascos diarios en San Antonio".

Aseguran que el Ayuntamiento tiene que realizar todo el esfuerzo posible, y debería poner en marcha un "Plan de Revitalización" que recupere y fortalezca el sector del comercio. "Lorca tiene que recuperar ese peso específico histórico en el sector comercial que siempre ha tenido nuestra ciudad y tiene que volver a ser lo que fue", añade.

Los socialistas piden que Lorca siga el ejemplo del Ayuntamiento de Murcia, quien contribuirá al sostenimiento de cerca de 300 comercios afectados por las obras del AVE, mediante ayudas directas que se articularán a través de una partida incluida en sus presupuestos del año próximo.

Abellán asegura que hubiera sido muy diferente para aquellos comerciantes lorquinos que con las obras tuvieron que cerrar sus establecimientos, si el Ayuntamiento de Lorca, mediante las ayudas recibidas desde las diferentes administraciones por los seísmos de 2011, les hubiera ayudado a pagar sus rentas de alquiler, o sus cuotas de la Seguridad Social para poder mantener a sus empleados, como van a hacer en Murcia con las obras del AVE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES