El Ayuntamiento agradece la especial comprensión y responsabilidad mostrada por parte de los comerciantes durante la ejecución de las obras en marcha

La forma de ayudar a nuestro comercio es construir mejores calles, modernas, y bien iluminadas que inviten a disfrutar, en vez de cargar impuestos extra como hacían otros. 

El PSOE, que ahora lo critica todo, se olvida de que obligaba a vecinos y comerciantes de calles en obras a pagar “CONTRIBUCIONES ESPECIALES”, mientras que la actual Administración Municipal ha conseguido, por ejemplo, que paguen solo la mitad del IBI.

La Concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha afirmado que el Consistorio está con nuestros comerciantes, ayudando en todo lo que podemos, atendiendo sus justas peticiones y trabajando codo con codo para impulsar a esta ciudad. Hemos puesto el urbanismo y la ejecución de las obras al servicio del sector comercial para conseguir unas calles que animan a disfrutar de la ciudad comprando en nuestros comercios, y vamos a seguir haciéndolo, al tiempo que promovemos la realización de múltiples actividades que llevan de vida y movimiento Lorca. Somos conscientes de que la ejecución de obras, esas que otros jamás se atrevieron a hacer, conlleva incomodidades, pero las disfrutaremos durante décadas. Por ello agradecemos la especial comprensión y responsabilidad que están demostrando los comerciantes en cuyas calles se están realizando

La Edil de Comercio ha indicado que parece que al PSOE le vuelve a traicionar su mala memoria; se le ha olvidado que ellos no solo no daban ayudas a los comercios y vecinos residentes en zonas en obras, sino que en las pocas calles en las que hicieron obras, crearon un impuesto extra para destrozar los bolsillos de los ciudadanos. Por si al PSOE se le ha olvidado se denominaban “Contribuciones Especiales”, una carga adicional que se sumaba al pago del 100% del IBI, IAE, vados, alquileres, seguridad social… Cabe recordar que este Ayuntamiento, por ejemplo, ha conseguido que los lorquinos afectados por los terremotos paguen solo la mitad del IBI. Esa es la diferencia.

El PSOE dejó esta ciudad y este Ayuntamiento en la ruina, con una deuda superior a los 105 millones de euros, los cajones llenos de facturas, convenios urbanísticos trampa en cada esquina con condenas multimillonarias, por no hablar del talonario de “pufos” que ahora tenemos que pagar todos los lorquinos. Con semejante carga en su mochila deberían pensar las cosas 2 veces antes de hablar.

La Edil de Comercio ha afirmado que la mejor manera que tenemos para ayudar a nuestro tejido comercial es arreglar sus calles y dotarlas de una iluminación en condiciones, con aceras más anchas por las que poder pasear, incorporando mobiliario urbano, soterrando sus contenedores y sumando arbolado para conseguir un espacio más atractivo, moderno y comercial, algo que otros no tenían en cuenta. Los comercios y vecinos de calles como Floridablanca, Pérez Casas y Nogalte aún recuerdan la “estupenda” gestión que ese partido hacía de las obras, ya que tuvieron que volver a levantarse por completo apenas unos años después para corregir la chapuza perpetrada. Así entiende el PSOE la ayuda a vecinos y comerciantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES