Visita a las obras de la calle Los Vera del barrio lorquino de San Cristóbal

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, visitó hoy, junto al concejal de Fomento de Lorca, Ángel Meca, las obrasen la calle Los Vera del barrio lorquino de San Cristóbal, y destacó el “avance”en la mejora de las infraestructuras en la ciudad de Lorca, que “sigue siendo una absoluta prioridad para el Gobierno regional”. Asimismo, indicó que ya se han reconstruido cuatro barrios al completo (La Viña, Alfonso X, San José y San Diego) y que se está actuando en otros seis. “En total, más de 40.000 vecinos de Lorca podrán disfrutar directamente de los nuevos barrios que van a ser renovados, de nuevas calles, nuevos parques y nuevos servicios”.

La actuación de la calle Los Vera cuenta con un presupuesto de más de 281.000 euros destinados a la sustitución de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, así como a la canalización subterránea de alumbrado público, la red de distribución en baja tensión y de telecomunicaciones. Las obras abarcan una superficie total de 1.627 metros cuadrados. “Se mejorará la seguridad vial de peatones y vehículos gracias a la renovación completa del pavimento de la calle, así como su señalización de tráfico y mobiliario urbano”, explicó la directora.

Las obras están financiadas por la Comunidad dentro del plan de actuaciones que desarrolla en la ciudad con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES