Antonio Meca presentará en el pleno una moción para elaborar el reglamento que posibilite la creación de comisiones de investigación

En Lorca no es posible una comisión de investigación si el PP no quiere

Antonio Meca va a presentar en el pleno ordinario de este mes de noviembre una moción sobre la creación del Reglamento de las Comisiones de Investigación porque opina que "crear una Comisión de Investigación sobre un asunto concreto permite esclarecer los hechos sucedidos, aportando luz y claridad y determinando responsabilidades políticas correspondientes, si existieran".?

En un momento en el que la corrupción se encuentra en el segundo puesto entre las causas que más preocupan a los españoles según el CIS, todos los partidos debemos apostar por la transparencia y la lucha contra la corrupción.

En el ordenamiento español no existe impedimento constitucional, ni reglamentario que impida que se realicen sobre un mismo objeto y de manera simultánea investigaciones municipales y judiciales, siempre que haya un motivo de interés público que las impulse, suelen rendir resultados insustituibles. "Ni siquiera resulta imprescindible que los grupos políticos se pongan de acuerdo en las conclusiones, basta que acuerden un programa de trabajo y este se cumpla" añade el Edil.

Ayuntamientos como Madrid, Toledo, Sevilla, la Coruña, Burgos, Cartagena o la propia Asamblea de Murcia ya poseen este reglamento para sus comisiones de investigación.

Meca propone esta herramienta ya que "la negativa a investigar en sede municipal degrada al Ayuntamiento que lo haga, pues desaprovecharía la posibilidad de poner en funcionamiento un posicionamiento de responsabilidad política y de fortalecimiento democrático".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES