Antonio Meca: "los músicos de la Banda Municipal son trabajadores de pleno derecho y el Ayuntamiento tiene que cotizar por ellos"

Esta será una moción del próximo pleno para acabar con cuarenta años de una situación injusta e irregular que vienen sufriendo los músicos

El grupo municipal Ciudadanos presentará en el próximo pleno de noviembre una moción para regularizar en material laboral a los músicos de la Banda Municipal.

El Concejal Antonio Meca se pregunta "qué diferencia hay entre un músico que da clases en la Escuela Municipal de Música y el mismo que toca en los actos o actuaciones de la Banda Municipal. El equipo de Gobierno tiene que acabar con los cuarenta años en situación irregular de los músicos de la banda".

En Ayuntamiento según Meca "tiene que exigir" a la asociación que se le ha encargado la gestión de la banda que "dé de alta a los trabajadores y cotice por ellos como condición indispensable para renovar el convenio, igual que hace con los profesores de la escuela de música".

La problemática que se arrastra desde hace muchos años es consecuencia de la idea obsoleta de no considerar a los músicos como trabajadores con derecho a coberturas sociales como los demás empleados municipales. Y se da la circunstancia de que hay miembros de la Banda Municipal que después de 40 años de servicio no han cotizado por esta actividad ni un solo día.

Desde el ejecutivo regional se trabaja en el diseño de una normativa reguladora de las bandas de música, que no puede entrar en contradicción con la normativa estatal en materia de Trabajo y Seguridad Social, que debe cumplirse en cualquier supuesto.

En esta moción Meca también pretende "que el equipo de Gobierno inste al Gobierno Regional a iniciar los trámites necesarios para que desde la Asamblea Regional se reanude la elaboración y aprobación de la Ley Regional de la Música en la Región de Murcia, que lleva aparcada desde 2014".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES