Fulgencio Gil anima a todos los lorquinos a participar en el Maratón de Donación de Sangre "Ser Solidarios" que se celebrará el 4 de diciembre en el Aula Cultural de Cajamurcia

El horario del acto, organizado por Radio Lora-Cadena Ser, será de 9:30 a 14:30 horas por la mañana, y de 16:30 a 21:30 horas por la tarde. Además, como en ediciones anteriores, se habilitarán dependencias en las oficinas de Manuel Jódar Asesores en el Polígono de Saprelorca. El Ayuntamiento contribuye con este evento solidario a través de 400 plantas donadas por la Concejalía de Sanidad que serán repartidas entre los donantes

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al director de Radio Lorca Cadena Ser, Antonio Rosa, han presentado esta mañana la IX edición del Maratón de Donación de Sangre "Ser Solidarios", una iniciativa especialmente solidaria y beneficiosa para la sociedad en la que todos los lorquinos pueden participar de manera activa.

Fulgencio Gil ha explicado que "es ya una tradición que Radio Lorca Cadena Ser organice este Maratón que siempre supone un incremento importantísimo en cuanto a las donaciones de sangre. Es una actividad que ofrece un horario continuo y una campaña de difusión aprovechando los recursos de esta emisora para contribuir a un fin tan importante".

El Alcalde de Lorca, en este sentido, ha añadido que "el Maratón "Ser Solidarios" se celebrará el próximo lunes 4 de diciembre, antes del Puente de la Constitución, tal y como se está haciendo durante los últimos años. Tendrá como sede un año más el Aula Cultural de CajaMurcia y los horarios serán de 9:30 y las 14:30 horas por la mañana, y de 16:30 y las 21:30 horas por la tarde, por lo que los interesados tendrán 10 horas para colaborar. También, al igual que años anteriores, se habilitarán dependencias en el Polígono de Saprelorca para que los muchos trabajadores de las industrias allí enclavadas puedan colaborar. Concretamente se pondrán a disposición de los interesados las oficinas de Manuel Jódar Asesores, que recibirán a los donantes en horario de mañana, entre las 9:30 y las 14:30 horas".

Gil ha destacado que "los donantes de sangre estamos acostumbrados a participar en esta multitudinaria cita que es ya un clásico dentro del calendario local. Además se trata de un evento que anima a la solidaridad y a que aquellas personas que lo deseen comiencen a ser donantes. Son muchos los lorquinos que han donado por primera vez gracias a este maratón, y que a partir de ahí se han hecho donantes periódicos, contribuyendo con su sangre a salvar vidas. Este Maratón se tiene que convertir en una fiesta solidaria en la que los donantes habituales participen y, además, inviten a otras personas a donar por primera vez. Hay mucha gente que le tiene miedo, pero lo cierto es que no duele, no hay consecuencias y, como decimos, en apenas unos minutos se lleva a cabo".

El Primer Edil, por otro lado, ha indicado que "gracias a la realización de este evento el Centro de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud consigue una cantidad importantísima de donaciones que, si bien son siempre necesarias, lo son aún más en estas fechas previas a la llegada del Puente de Diciembre que, por desgracia, suele ser trágico en las carreteras. Hay que recordar que la sangre no se puede crear de forma artificial. La única forma de conseguirla es mediante la donación. Cada día se necesita mucha sangre en los hospitales murcianos y por ello tenemos que concienciarnos sobre la importancia de donar. Este gesto ocupa menos de media hora de nuestro tiempo, incluyendo la consulta con el médico y el tiempo para recuperar fuerzas tras la donación. Y con estos treinta minutos podemos salvar muchas vidas. Además, cabe recordar que en Lorca contamos con un punto de donación permanente que se encuentra situado en la planta baja de Santa Rosa de Lima (calle Floridablanca), y cuyo horario de extracción es el primer y el tercer jueves de cada mes".

Fulgencio Gil ha destacado que "como ya viene siendo tradicional, desde el Ayuntamiento contribuiremos con este evento solidario a través de 400 plantas donadas por la Concejalía de Sanidad que serán entregadas a los donantes como símbolo de agradecimiento por su altruismo".

El Alcalde de Lorca ha querido felicitar "un año más a la Cadena Ser por llevar a cabo una nueva edición de este festival de la generosidad que demuestra que el compromiso social es algo que a todos nos incumbe por igual. Pero sobre todo quiero animar a lorquinas y lorquinos a que participen en esta jornada con la que Lorca recuerda que es una ciudad más que generosa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES