JJSS conmemora el 25N en Lorca con el despliegue de un gran lazo blanco en recuerdo a las víctimas de la violencia de género

Juventudes Socialistas de Lorca, con la colaboración del PSOE lorquino y varios colectivos implicados, han conmemorado el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, con la colocación de un gran lazo blanco en la céntrica Plaza de Calderón.

Medio centenar de lorquinos se ha concentrado en un acto en el que los jóvenes socialistas han leído un manifiesto reivindicativo, en el que reafirman su compromiso de la organización juvenil y de toda la sociedad lorquina por la búsqueda de la igualdad real "desde la casa hasta el instituto" y su firmeza en la condena de la violencia de género que aseguran "es el terrorismo que continua".

Los jóvenes socialistas han denunciado que tras los últimos datos confirmados, las víctimas por violencia de género son ya "numéricamente mayores" que las confirmadas por ETA desde 1993 hasta el día de hoy. En este sentido, destacan la "crudeza" de que "este país haya podido acabar con ETA pero no con el machismo".

Tras la lectura del manifiesto, los asistentes han rendido homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género, a través de un emotivo encendido de velas, una por cada una de las mujeres asesinadas en lo que va de año. El acto conmemorativo ha finalizado con la simbólica suelta de globos morados y con la colocación de una rosa roja sobre el monolito ubicado en la Plaza de Calderón, y para el que, nuevamente, han demandado una "ubicación más digna y reconocible".

El secretario general de JJSS Lorca, José Ángel Ponce ha destacado la importancia de actos como el de hoy para seguir dando "visibilidad" a la lucha silenciosa de tantas mujeres y familias que sufren día a día esta lacra. Asegura que este "terrorismo" no se soluciona "ni con el buenismo ni con solo con la buena voluntad de las personas", sino que merece "voluntades políticas que se traduzcan en acuerdos y partidas presupuestarias concretas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES