Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Antonio Meca pide explicaciones al Equipo de Gobierno de por qué el Gerente de Limusa cobra 16 pagas al año de 3.618,98 € (04/12/2017)

El Concejal recuerda que el Gerente es un cargo de confianza metido a dedo por el PP y sus condiciones laborales fueron acordadas entre él y el Alcalde en 14 pagas.

El gerente de Limusa fue nombrado en 2007 por Francisco Jódar Alonso, nada más entrar como Alcalde con unas condiciones elevadas a público notarialmente: "El régimen laboral del gerente será el de personal de alta dirección, con las siguientes características contractuales:

La retribución convenida ascenderá a la cantidad anual bruta de 49.697,20 euros pagadera en 14 pagas que se abonarán en la forma siguiente: 12 mensualidades y 2 pagas extraordinarias en los meses de junio y diciembre".

Antonio Meca cree que "en el portal de transparencia del Ayuntamiento debiera figurar además el currículum del gerente".

No se entienden las razones que han llevado al Consejo de Administración presidido por el Alcalde, a asignar dos pagas más: la paga extra de septiembre (algo que no tiene ningún funcionario de este Ayuntamiento) y la paga de "productividad".

Desde Ciudadanos "entendemos que los cargos de confianza de libre designación no están sujetos a los convenios colectivos, su nombramiento, atribuciones y retribuciones fueron acordadas por el Alcalde y el Gerente, y están definidas en el acta de su nombramiento".

A este respecto el Concejal nos diferencia entre un trabajador y un cargo de confianza:

"Un trabajador hace oposiciones y tiene reguladas sus condiciones laborales en un convenio colectivo. Sin embargo, el cargo de confianza (Gerente) no hace oposiciones porque lo meten a dedo, y sus retribuciones no están sujetas a convenio colectivo. Coger lo bueno de cada cosa nos parece injusto".

Fuente: Ciudadanos Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información