La Plaza de España acogerá este sábado en horario de tarde un mercado extraordinario con la presencia de 31 puestos, recuperando el origen del mercado semanal en esta ubicación

Entre las 19 y las 23 horas, lorquinos y visitantes podrán realizar sus compras en este mercado que contará con puestos de alimentación, agricultura ecológica, flores y plantas, textil, golosinas o panadería.

11 de diciembre. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la Concejal de Comercio del Consistorio, Mari Carmen Ruiz, el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Pedro Reverte, y la Secretaria General de CECLOR, María del Mar Peñarrubia, han presentado un mercado extraordinario que con motivo de la inminente celebración de la Navidad se instalará en un enclave de excepción como es la Plaza de España. Tendrá lugar el próximo sábado día 16 de diciembre de 19 a 23 horas.

El Primer Edil ha señalado que "en el transcurso de las reuniones que mantenemos con la Asociación de Vendedores Ambulantes estuvimos de acuerdo en lo interesante que sería poner en marcha una edición del mercado en pleno casco histórico, dinamizando este espacio y recordando la ubicación originaria del mercado semanal que durante tantos años se celebró a los pies de la excolegiata de San Patricio, rindiendo así homenaje a sus orígenes en el contexto de las entrañables fechas que vamos a celebrar de manera inminente".

Gil ha destacado que "en este mercado extraordinario contaremos con 31 puestos que han confirmado ya su presencia, cada uno con una longitud de 6 metros lineales. El visitante encontrará establecimientos de agricultura ecológica, quesos y embutidos, calzado, encurtidos, especias, flores y plantas, frutas y verduras, golosinas, panadería, pollos asados y salazones, así como 13 puestos de textil, incluyendo los de moda tanto para hombre como mujer, niño o ropa de cama. La oferta será, por tanto, muy variada, permitiendo a lorquinos y lorquinas realizar sus compras para la Navidad en pleno centro y en un espacio de tanto valor monumental como la Plaza de España. Se trata de una nueva iniciativa que se suma a las distintas acciones puestas en marcha por el Equipo de Gobierno Municipal para dinamizar nuestro casco histórico y atraer visitantes al centro de la ciudad. Del mismo modo, creemos que el horario vespertino también favorecerá que muchos lorquinos puedan recorrer esta mercado tan especial".

El Alcalde de Lorca ha recordado que "esta iniciativa, fruto del trabajo conjunto entre el Consistorio y la Asociación de Vendedores Ambulantes se suma a otras iniciativas puestas en marcha durante los últimos meses. En este sentido hay que destacar que se aprobó la exención del pago de impuestos y tasas a las vendedores del mercado cuando este no pueda celebrarse en el Huerto de la Rueda. Para ello se modificaron las Ordenanzas Fiscales Municipales, beneficiando a todos los profesionales del mercado semanal de los jueves que, ante la coincidencia con eventos de magnitud como Fericab o SEPOR, realizan el montaje en otras ubicaciones como el Camino Quijero".

El Primer Edil ha trasladado al Presidente de la Asociación de Vendedores la propuesta de celebrar un mercado extraordinario en la plaza de toros de Sutullena una vez que este inmueble sea definitivamente recuperado para su uso por parte de todos los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES