Antonio Meca: “Hemos votado en contra de los presupuestos: este Equipo de Gobierno no es de fiar”

El Equipo de Gobierno va a cesar al Gerente de Limusa y ha pedido la destitución del gerente de Aguas de Lorca, dos de las exigencias de nuestro Grupo Municipal

Tras el pleno de presupuestos de hoy, Antonio Meca opina que “el Equipo de Gobierno se ha negado hasta ahora a aceptar las propuestas de mejora realizadas por este Concejal, sabe perfectamente que son buenas para la economía municipal y que corrigen prácticas antiguas y perjudiciales para los ciudadanos”.

Para este Grupo Municipal los primeros presupuestos del nuevo Alcalde son continuistas y no abordan el verdadero problema existente en el gasto corriente municipal relacionado con el abuso de los contratos menores que han sido un verdadero coladero para empresas amigas o familiares.

Meca informó ayer de una batería de propuestas que debían aceptarse para condicionar el voto afirmativo a los presupuestos para 2018:

-         Cese  del gerente de Limusa.

-         Destitución del gerente de Aguas de Lorca y revisión de los estatutos de la empresa.

-         Eliminación de los contratos menores a dedo, pidiendo siempre tres presupuestos.

-         Eliminación de empresas interpuestas o pantalla.

-         Alternativa de gestión para las empresas públicas deficitarias (aparcamientos de San Vicente, Huerto de la Rueda y ahora Pasarela), Lorca Taller del Tiempo.

-         Mayor transparencia en la contratación pública y en la selección de personal.

-         Bajada del IBI (bajar el tipo hasta que se revisen los valores catastrales).

-         Se regularice la situación laboral de los músicos de la Banda Municipal de Música.

“Ni el Alcalde ni el Concejal de Economía y Hacienda, han querido aceptarlas, incluso, han rechazado las dos enmiendas presentadas que se refieren a acuerdos plenarios que se aprobaron por unanimidad”, comenta Meca. Y añade que “la Ley que entrará en vigor en marzo referida a los contratos del sector público, impulsada desde  Europa,  va a venir a corregir los desmanes que se han venido cometiendo durante años y que el Equipo de Gobierno no ha querido abordar voluntariamente”.

A este respecto el Concejal ha acusado al Alcalde de “falta de valentía” para solucionar este despilfarro a las arcas públicas.

El control económico del Ayuntamiento y de las empresas públicas reportaría un ahorro económico de muchos millones de euros, que podrían ser destinados a la bajada de impuestos y costes en  servicios, atención social o  eliminación de deuda, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES