Antonio Meca: "Vamos a pedir al Equipo de Gobierno que los nuevos gerentes de Aguas de Lorca y Limusa sean funcionarios"

Exigimos al Alcalde que no nombre a dedo a los sustitutos de los cesados y cumpla con la Ley de "igualdad, mérito y capacidad" y sea decisión del Consejo de Administración de las empresas.

"En los más de 700 empleados públicos que hay en el Ayuntamiento hay personas muy capacitadas para dirigir las empresas públicas, no hay que meter personas de confianza con costes millonarios para los ciudadanos" anuncia Meca en rueda de prensa.

Como se ha venido reclamando al Equipo de Gobierno desde hace dos años, los gerentes de Aguas de Lorca y Limusa van a ser cesados.

Antonio Meca exige al Sr. Alcalde que "no cometa el error de nombrar ilegalmente a dedo a los sustitutos al frente de estas empresas y que por un período de tiempo, la gerencia de estas empresas públicas recaiga de forma interina y provisional en un empleado de las empresas públicas, mientras se resuelven dudas acerca del procedimiento en la selección de los Gerentes".

Especialmente en el caso de la empresa mixta Aguas de Lorca sería especialmente grave aceptar la imposición del socio minoritario Hidrogea del gerente, situación que vulneraría la legalidad vigente y la normalidad de una mercantil mayoritariamente pública.

Elegir a dedo estos cargos como se ha venido haciendo anteriormente, contraviene los principios constitucionales de "igualdad, mérito y capacidad" por tratarse de una empresa pública.

Por otra parte habría que realizar también una revisión de los estatutos de Aguas de Lorca para eliminar los artículos ilegales concretamente el 9, referente a la gerencia de la empresa desarrollado en el artículo 23 epígrafe 3, entre otros.

Es el momento dice Meca "de reflexionar y tomar esta decisión con calma para corregir errores anteriores y revisar los estatutos de las empresas públicas, solicitando informes jurídicos que aclaren todas las circunstancias expuestas anteriormente. Exigimos al Sr. Alcalde el cumplimiento de la normativa vigente para sociedades mercantiles públicas, el respeto a las competencias de sus Consejos de Administración y la restauración de la figura del Consejero Delegado entre otras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES