Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Antonio Meca presenta escrito de impugnación sobre el procedimiento seguido para el nombramiento del nuevo gerente de Aguas de Lorca (21/12/2017)

Antonio Meca ha presentado  un escrito dirigido al Sr. Alcalde y Presidente del Consejo de Administración sobre el nombramiento del nuevo gerente de Aguas de Lorca.

En el Consejo de Administración celebrado ayer día 20 de diciembre se tomó esta decisión sin ningún informe jurídico que evaluara la posible irregularidad de nombrar  este cargo de alta dirección sin cumplir con los principios constitucionales de “igualdad, mérito y capacidad”, circunstancia que puede anular de pleno derecho la decisión de este Consejo de Administración.

El día 18 de diciembre Meca ya  pidió  al Alcalde la elaboración de este informe jurídico con la intención de “aclarar estas dudas legales en el procedimiento de elección del nuevo gerente de la empresa pública Aguas de Lorca”, circunstancia que no ha sido tenida en cuenta por el Equipo de Gobierno con las consecuencias que ello puede ocasionar.

“Nos consta” explica el Concejal “que esta alegación ha sido valorada en este acto celebrado por el Consejo de Administración y se ha estimado la conveniencia de pedir a los servicios jurídicos municipales y de la propia empresa minoritaria que gestiona el agua potable en Lorca Hidrogea para aclarar esta circunstancia”

A este Grupo Municipal le  parece una decisión irresponsable de Consejo de Administración y especialmente de su Presidente el Sr. Alcalde de adoptar el acuerdo de nombramiento del nuevo gerente de la empresa Aguas de Lorca, antes de escuchar los informes jurídicos sobre este procedimiento.

Meca advierte que “de confirmarse la posible irregularidad cometida, llevaría a la anulación de este acto y por tanto a la destitución del gerente nombrado, hecho que se hubiera podido evitar”.

Fuente: Ciudadanos Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información